BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Rollitos de pollo rellenos con carne y especias


Este plato viene a ser como un pollo relleno pero en formato bolsillo, al que también le hemos reducido sensiblemente las calorías habituales de sus hermanos mayores. Y ello gracias a la cocción al vapor, sin salsas grasas, y a una guarnición sabrosa pero ligera. Una buena opción para cuidarnos sin renunciar a disfrutar del sabor.

Rollitos de pechuga de pollo rellenos de carne aderezada con manzana reineta, pasas, almendras y especias. Cocidos al vapor y con guarnición de tomates cherrys pochados.


Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 butifarras
  • 1 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pasas de Corinto
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas
  • 1 manzana reineta
  • 30 ml de brandy
  • canela
  • nuez moscada
  • sal, pimienta
Para 4 raciones



Preparación


Colocar las pasas a remojo en el brandy.
Filetear las pechugas en lonchas finas.
Tostar, en una sartén a fuego medio, las almendras fileteadas con cuidado para que no se quemen.
Retirar la piel de la butifarra.


Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños. Picar el ajo fino.
Colocar una sartén al fuego y calentar un par de cucharadas de aceite. Sofreír ligeramente la manzana. Incorporar el ajo. Escurrir las pasas y reservar el brandy.
Añadir las pasas y cocer un par de minutos. Incorporar la butifarra y, con ayuda de la espátula, ir deshaciéndola e integrándola con los otros ingredientes. Cuando haya cambiado de color añadir el brandy, remover y dejar que evapore el alcohol.


Incorporar las almendras tostadas y aderezar con sal, pimienta, nuez moscada y una pizca de canela. Dejar secar un poco la mezcla y retirar del fuego.
Mientras se entibia el relleno colocar, sobre una lámina de film plástico, los filetes de una de las pechugas formando un rectángulo, y de manera que se solapen un poco para que al cerrarlo no se escape la carne.


Colocar una capa del relleno sin llegar a los bordes e ir enrollando la pieza con ayuda del film plástico hasta formar un cilindro. Presionar los extremos del plástico para que quede tenso y uniforme.
Colocar una vaporera (puede ser de cualquier tipo) sobre una cazuela con agua al fuego, tapar y cocer los rollitos al vapor durante unos 15 minutos aproximadamente.


Retirar del fuego y pinchar los rollitos por si han acumulado algo de líquido. Si hemos hecho más de la cuenta, en este punto del proceso y después de que se enfríen, los podemos congelar.
Para darles un acabado más vistoso y un poco de sabor al pollo retirar el film plástico y dorar el rollito en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.


Al servir cortar en rodajas de unos dos centímetros más o menos. Se puede acompañar con todo lo que se te ocurra, nosotros os proponemos unos tomatitos de colores pochados al fuego con un poco de cebolla.

Rollitos de pechuga de pollo rellenos de carne aderezada con manzana reineta, pasas, almendras y especias. Cocidos al vapor y con guarnición de tomates cherrys pochados.


Y si sois fans de las recetas con pollo, aquí tenéis algunas propuestas de lo más variado (hacer clic en el nombre para acceder a la receta)




2 Comentarios:

  1. No puede faltar en ninguna mesa después de los excesos navideños. Un plato ideal.
    Pasa un buen finde.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que buena esta receta ¡¡¡ un besote y feliz finde

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en