BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Empingao - el bocata cubano -


Hace pocos días estuvimos en el cine viendo #Chef, una divertida comedia para reírse un rato y que tiene valor añadido si te gusta la cocina. El caso es que elaboran, con bastante detalle, algunos platos y eso, antes de cenar, tiene consecuencias. Nos impactó especialmente un completo bocadillo cubano, a base de lonchas de cerdo asado como ingrediente estrella, así que salimos con mucho hambre y el antojo de cocinarlo y compartirlo.
El martes visteis la primera parte imprescindible, el lomo asado marinado al estilo cubano, y hoy traemos este sandwich cubano, que en la película llaman empingao, típico bocadillo de la isla caribeña y que, resumido en dos palabras, es im - presionante. Ojo con él porque crea adicción, una vez lo pruebas quieres más!

A propósito, si no habéis visto la película os la recomiendo, seguro que disfrutáis con ella.




Ingredientes

  • lomo asado marinado al estilo cubano
  • pan
  • mostaza
  • jamón cocido (tipo York)
  • pepinillos agridulces
  • queso emmental
  • mantequilla

Preparación


Preparar y tener a mano los ingredientes. Cortar en finas lonchas el lomo asado. Igualmente cortar en láminas los pepinillos.
Calentar la plancha que vayamos a utilizar. 
Abrir el pan por la mitad y untar con mostaza el interior de las dos piezas.


Sobre una de las mitades colocar un par de lonchas de jamón cocido. Encima disponer una generosa ración de lonchas de lomo asado, y aderezar con una cucharada de su propia salsa. Cubrir con queso emmental. Por último añadir una capa de pepinillos y cerrar con la otra mitad del pan.


Con ayuda de un pincel, untar con abundante mantequilla las dos caras del bocadillo y colocar en la plancha caliente. Ponerle encima otra plancha o sartén que pese y que ejerza presión para que se chafe. Darle la vuelta cuando se haya dorado la base y repetir la operación hasta dorar la otra parte y que el queso empiece a ablandarse.
(Lo ideal es utilizar una sandwichera eléctrica con doble plancha, pero ya véis que no es necesario ir corriendo a comprarla, hay alternativas). 


Servir calentito, tener una cerveza a mano y disfrutar de la gloria.


Y si os gustan los bocatas pasaros a ver estos, se hacen imprecindibles:






13 Comentarios:

  1. La película me encantó y es verdad que este bocadillo también me llamó la atención, aunque no lo llegué a preparar, así que me lo anoto ahora mismo, porque realmente tiene que estar de vicio!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente ver la pelicula, pero de momento me quedo con el bocata.... maemia que rico!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto hay que probarlo, y hoy que es viernes sería el día perfecto para estas recetas en mi casa.............pero me falta el lomo. Así que se queda para el próximo fijo. Si me ha entrado el hambre
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Por los ingredientes que lleva, el como se hace y luego la pinta que tiene desde luego no hace falta ni que me digas más, jeje, una maravilla!!!! Tengo que mirar a ver como se hace ese lomo asado, voy a cotillear a ver si lo tienes tu por aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué gran bocata!! no me extraña que saliérais con antojo.
    Me apunté el lomo el otro día, así que cuando lo haga y me sobre o aparto ya lomo, me hago este bocata sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. impresionante bocadillo, ahora que, con ese lomo, no hay duda de que todo lo que hagas con él te saldrá bien rico

    ResponderEliminar
  7. ufff, el bocadillo tiene pinta pecaminosa!! anotaré la receta del lomo para ponerme con ella y la película... la tenemos en la lista de pendientes que con tanto ajetreo veranil se nos han quedado unas cuantas en el tintero para el invierno xd

    ResponderEliminar
  8. Pilar no tengo ninguna duda de que crea adicción este pringao.Tremendo se ve.
    Aun no he visto la pelicula
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Té una pinta fantàstica, per dir-se pringao!! ha ha ha. Fa salivera...!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhh Pilar me has robado el corazón, nos compramos un camión???? Jejejeje, yo me encargo de los cupcakes. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Como preparo el lomo al estilo cubado

    ResponderEliminar
  12. Sándwich cubano?... para los yuma si,....
    Ni sándwich ni pinga...eso en los hoteles, para los yuma....la dieta cubana es congris, pollo...cerdo, o comer de cajita....sándwich cubano?....no jodas asere

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.