BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pizza de alcachofas al horno y jamón


Pizza, inicialmente de aprovechamiento y prueba, reciclando sobras de un festín de alcachofas al horno, con jamón y queso del bueno y unas hebras de mermelada de cebolla y ceps (boletus) que teníamos para probar. Acaba el experimento arrancando vítores cuando te la vas comiendo, y lágrimas cuando te la vas acabando. Sin duda una opción más para repetir de vez en cuando.

Pizza de masa casera con alcachofa al horno, jamón ibérico y parmesano, con aderezo de tomate, limón y ceps.

Ingredientes



Preparación


La masa
Para hacer la masa de la pizza podéis seguir las indicaciones de la receta Masa básica de pizza (hacer clic aquí para verla).


La pizza
Des pués del primer levado desgasar y estirar la masa hasta que se adapte a la forma o molde que queramos (en este caso una bandeja rectangular de horno). Suele ser útil un pequeño rodillo para llegar bien a las esquinas. Tapar con un paño limpio y dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Limpiar las alcachofas, reservando únicamente los corazones y las hojas más tiernas. Cortar en trozos pequeños. Cortar el jamón y el queso parmesano en virutas finas.
Precalentar el horno a 220º.
Pintar la superficie de la pizza con la salsa de tomate y distribuir por encima un poco de mermelada de ceps (opcional, la pusimos para probarla).


Repartir las alcachofas, la ralladura de limón, el jamón y el parmesano.
Introducirla en el horno a 220º y cocer entre 5 y 10 minutos, vigilando que la masa quede dorada y no se nos queme la cobertura.


Retirar del horno, cortar y servir.

Pizza de masa casera con alcachofa al horno, jamón ibérico y parmesano, con aderezo de tomate, limón y ceps.


1 Comentarios:

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.