BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Espaguetis con migas


Estos espaguetis de hoy son nuestra versión de un plato que vimos preparar a la mediática cocinera australiana Donna Hay. Creo que ella hablaba de "crumble", pero hemos optado por entendernos mejor y llamar por su nombre a este acompañamiento para los espaguetis, o sea migas, que es lo que son. Y más con esos mini taquitos de chorizo que le hemos añadido, pero que pueden ser de jamón, de bacon, de lomo o de lo que se nos ocurra.
A priori puede parecer una tonteria, pero es un plato genial que esconde más de lo que promete, y promete un montón. Hacerle un hueco y probarlo!




Ingredientes

  • 200 g de espaguetis
  • 100 g de pan
  • 3 tomates secos
  • 3 dientes de ajo
  • 50 g de chorizo
  • sal
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • queso parmesano
  • unas hojas de salvia
  • unas hojas de rúcula
Para dos personas


Preparación


Cortar el pan en trozos más o menos iguales.
Colocar los tomates secos en un bol y añadir tres o cuatro cucharadas de aceite.
Pelar los dientes de ajo.
Picar el chorizo en daditos pequeños.


Poner una cazuela al fuego con abundante agua y sazonar. Cuando rompa a hervir añadir los espaguetis y cocer según los tiempos indicados al tipo de pasta por el fabricante. En casa nos gusta al dente, y una manera de acertarlo, además de probándolo, es mirar el centro de la pasta, que debe tener un punto blanquecino. Retirar y escurrir.


Mientras en el vaso de la picadora/batidora colocar el pan troceado, los dientes de ajo, sal, los tomates secos y el aceite de oliva. Triturar hasta obtener una mezcla desmenuzada. Reservar.


En una sartén a fuego medio saltear el chorizo. Cuando tome color añadir la mezcla del pan, remover y mantener la cocción hasta que pierda la humedad y quede crujiente. Añadir el vinagre y remover.


Verter encima los espaguetis bien escurridos, mezclar bien todos los ingredientes, añadir un chorrito de aceite de oliva y retirar.
Emplatar la pasta con sus migas y acabar con unas láminas de queso parmesano, y unas hojas de salvia fresca y rúcula.







10 Comentarios:

  1. Pilar tiene una pinta estupenda!! tengo que probar a hacerlos en casa porque la pasta nos gusta mucho y esta version nunca se me habria ocurrido. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Una combinació molt original!! I un pas a pas molt complert! Deliciósos, aquests espaguetis.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado muda ,con migas , es súper original y desde luego lo probaré .....y a las migas también un poquito de chistorra ,,,,ale ,que no falté de na.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buenos!!!. Es un plato original, diferente y con ese toque crujiente y a la vez muy castellano por mucho que la cocinera sea extranjera.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que bons!! La pinta és realment espectacular!! I les fotos i el pas a pas, com sempre genials ;)

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la originalidad del plato, desde luego no se puede decir que comer pasta es aburrido, se ven geniales!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Mai se m'hagués ocorregut, pero ha d'estar boníssim!
    petons

    ResponderEliminar

  8. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estos espaguetis estan muy buenos con este toque crujiente de las migas¡¡ me encanta¡¡
    Peto

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en