BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Costillitas de conejo rebozadas con alioli de manzana


Piezas de un solo pero sabroso bocado, con un rebozado crujiente y aromático. Solas ya están para nota, pero con el suave alioli de manzana y ajos confitados que las acompañan mejoran un montón.
Podemos armarnos de paciencia y despiezar un "costillar" de conejo o, más fácil, comprarlas ya cortadas en el súper o en el mercado. En todo caso es un plato fácil de preparar que da muy buen resultado. Y ya sabes, depende de la cantidad y la presentación puede ir de tapa, aperitivo, entrante o plato, tú eliges :) 

Costillitas de conejo rebozadas en pan y hierbas provenzales, acompañadas de alioli de manzana y ajos confitados


Ingredientes


Para rebozar las costillitas
  • 500 g de costillas de conejo
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de hierbas provenzales
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • sal, pimienta
  • aceite de oliva
Para el alioli de manzana
  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3 dientes de ajo confitados
  • 150 ml de aceite de confitar los ajos
  • sal
  • vinagre de manzana
Para la guarnición
  • 400 g de setas de temporada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil fresco
  • sal
  • aceite de oliva
Para unas 4 raciones de plato principal (o más si es aperitivo)

Preparación


El alioli de manzana
Gracias a la acción de la manzana es un aliloli suave, que aún puede serlo más si utilizamos ajos confitados en lugar de frescos.
Una manera rápida de confitarlos es la siguiente: pelar los dientes de una cabeza de ajos y colocarlos en un cazo pequeño. Cubrirlos con aceite de oliva y calentarlos a fuego muy suave sin que el aceite sobrepase los 80º (por supuesto no tienen que llegar a hervir!). Mantenerlos unos cuarenta minutos más o menos en el fuego, retirar y dejar enfriar. En un tarro de vidrio, y cubiertos de aceite, se pueden conservar durante un tiempo. El aceite aromatizado se puede aprovechar también para otras preparaciones.


Pelar y trocear la manzana, colocarla en un bol y cerrarlo con film plástico. Poner en el microondas a máxima potencia unos tres o cuatro minutos, de manera que quede cocida y blandita.
En el vaso de la batidora colocar el huevo, los ajos confitados (pueden ser frescos también) y la manzana. Triturar para obtener una pasta más o menos homogénea. Seguir batiendo e ir añadiendo el aceite hasta ligar la salsa, que debe tener consistencia de mayonesa. Aderezar al gusto con sal y un vinagre suave, por ejemplo de manzana. Reservar en la nevera.



Las costillitas rebozadas
Salpimentar las costillitas.
Preparar el rebozado, mezclando en un bol unas seis cucharadas de pan rallado, tres de hierbas provenzales y una cucharadita de ajo en polvo. En otro bol batir los huevos.


Truco: para un rebozado más rápido, limpio y uniforme colocar la mezcla de pan en una bolsa. Pasar unas cuantas costillitas por el huevo y colocarlas en la bolsa, cerrarla y agitar para que se impregnen bien del rebozado. Sacar y reservar. Repetir la operación hasta tenerlas todas rebozadas.


Calentar un cazo al fuego con abundante aceite. Cuando esté listo ir introduciendo la carne rebozada en pequeñas cantidades, de manera que se les pueda dar la vuelta y no baje la temperatura dela aceite. Cuando tengan un color dorado y la promesa de esa textura crujiente retirar y dejar escurrir en un plato sobre papel de cocina el exceso de aceite.


Calientes y acompañadas del alioli de manzana son un aperitivo espectacular.

Costillitas de conejo rebozadas en pan y hierbas provenzales, acompañadas de alioli de manzana y ajos confitados


Las setas de temporada
Limpiar las setas par eliminar tierra y restos vegetales. Cortar las más grandes en trozos y dejar enteras las pequeñas. Picar muy fino los ajos y el perejil.
Colocar una sartén al fuego con dos o tres cucharadas de aceite . Incorporar las setas y pochar tres o cuatro minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el ajo y el perejil, sazonar y mezclar para que se repartan. Un par de minutos más de cocción y ya podemos retirar del fuego y servir.



Se pueden acompañar de una guarnición de setas de temporada y tenemos un plato sabroso y completo.

Costillitas de conejo rebozadas en pan y hierbas provenzales, acompañadas de alioli de manzana y ajos confitados


Y aquí tienes más ideas para el resto del conejo (hacer clic en el nombre para ver la receta)



0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en