BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Arroz de costilla, espárragos y gambas


Esta receta bien podría titularse arroz del día o arroz de nevera, pues los tropezones del arroz son básicamente restos de productos que hemos utilizado en otros platos y corren el riesgo de languidecer y caducar en algún rincón del frigorífico. Es el caso de estas puntas de costilla de cerdo y unos cuantos espárragos trigueros. 
Si además se combinan con algunos preparados del fondo de despensa, como sofrito y caldo de pescado, en treinta minutos hay un estupendo y sabroso arroz en la mesa.

Arroz seco, tipo paella, de costilla de cerdo, gambas y espárragos, con caldo de pescado y gambas.

Ingredientes

Para 2 raciones


Preparación

Limpiar y trocear los espárragos trigueros y la costilla de cerdo (que en este caso son las puntas sin hueso de una pieza que ha ido al horno en otra receta).
Colocar una cazuela en el fuego y calentar dos o tres cucharadas de aceite. Freír la carne y la verdura y retirar cuando empiecen a tomar color. Añadir las colas de gamba peladas, saltear y retirar. 
Calentar aparte el caldo de pescado.
Incorporar el arroz a la cazuela e ir removiendo hasta que tenga un aspecto anacarado. Añadir el sofrito y mezclar bien.


Verter el caldo de pescado caliente con cuidado de que no hayan salpicaduras que puedan quemarnos. Reservar un poco para disolver bien el concentrado de gambas y añadir igualmente. Dejar cocer a fuego fuerte unos cinco minutos e incorporar la carne, las gambas y los espárragos, distribuyéndolos uniformemente. Probar y rectificar de sal si es necesario. Dejar cocer a fuego suave.
De forma opcional puede añadirse un pimiento rojo picante, le añade color y un poco de "alegría", y también puede ser dulce, por supuesto!


Cuando el caldo haya evaporado retirar la cazuela del fuego, tapar con un paño limpio o papel de cocina y dejar reposar unos cinco minutos para que el grano acabe la cocción. 
Emplatar con un poco de limón y a disfrutar.




Caldo de pescado                                                                                    Sofrito

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.