BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Patatas rellenas


Preparar algo sabroso y resultón no siempre es sinónimo de largas horas de cocina, sobre todo si en parte son platos de aprovechamiento, esa especialidad culinaria que no tira ni la piel de las naranjas :)
Esta filosofía es la que sustenta el plato de hoy, unas patatas rellenas y gratinadas que nos salvan con dignidad, y nota, una comida, una cena e incluso el tuper nuestro de cada día. El relleno es la parte variable, cualquier resto de plato de carne o pescado nos vale como base para montarlo. En la propuesta que nos ayuda a explicar la idea la base del relleno son unos restos de Boeuf Bourguignon, un estofado de carne con mucho sabor.




Ingredientes


    • 3 patatas medianas
    • queso emmental rallado
    • relleno base (en este caso Boeuf Bourguignon )

    Preparación


    Para ganar tiempo y hacerlo además de fácil, rápido, existe la opción de cocer las patatas en el microondas. Para ello lavar bien las patatas, envolverlas en papel de cocina y colocar en un plato en el microondas. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad (número y tamaño de las patatas) y de la potencia del aparato. En este caso, tres patatas medianas de unos 600-700 gramos en total, empezamos con 5 minutos a 900W de potencia. Pinchar con un palillo o borcheta hasta el centro, si todavía ofrece un poco de resistencia programar 1 o 2 minutos más. Retirar y dejar enfríar un poco (para no quemaros al manipularlas).

    Mientras preparar el relleno. Limpiar la carne y picarla con el cuchillo, mezclándola con la guarnición y salsa del plato.

    Cortar las patatas por la mitad y vaciar, con la ayuda de una cucharilla, la parte central, dejando un grueso de un centímetro por todo el interior, para que aguante entera.


    Mezclar la patata que hemos sacado con la carne reservada y rellenar las patatas con la pasta. Espolvorear queso por toda la superficie y gratinar en el grill del horno, hasta que funda y se tueste ligeramente el queso.


    Acompañar con alguna guarnición, aquí hemos elegido unos espárragos trigueros a la plancha y tomates cherry.


    7 Comentarios:

    1. haces bien....en la cocina no se tira nada de nada y con aprovechamientos podemos hacer platos estupendos como el que hoy presentas, que tanto puede ser acompañamiento como plato principal. Un besico.

      ResponderEliminar
    2. Yo que casi siempre que las hago rellenas, las hago de diferente manera, las pelo, las ahueco y relleno. Estas parecen mucho mas fáciles y rápidas.
      Besinos

      ResponderEliminar
    3. UBesoss hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/por-que-las-manzanas-se-vuelven-paposas.htmlna receta que gustará a toda la familia y además se ahorra en ingredientes

      ResponderEliminar
    4. Me encantan las patatas rellenas y de esta manera no las he preparado nunca.
      Me la guardo
      Un beso
      Lourdes

      ResponderEliminar
    5. Unes patates farcides de boeuf bourguignon!! Quina bona idea!! Han d'estar boníssimes :)
      petons

      ResponderEliminar
    6. Jo també tinc unes pataes farcides, com tu dius queden molt bé al plat i serveixen per aprofitar restes

      ResponderEliminar
    7. Una temptació de patates!! Una tradició que mai desapareixerà, aquesta de les patates farcides!

      ResponderEliminar

    Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.