BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Costillas de cerdo con salsa barbacoa


Cuando hace unos días os presentábamos la Salsa Barbacoa, ya decíamos que nos traía a la memoria un costillar de cerdo asado lentamente y el inevitable resultado de "pringarse a conciencia" hasta ver los huesos pelados. Así que aquí tenemos la segunda parte, un apetitoso costillar bien recubierto de salsa y asado al horno a baja temperatura. La carne, tierna y jugosa, se deshace en la boca y tiene un sabor increíble. ¿Para el próximo fin de semana?

Costillas de cerdo con salsa barbacoa BBQ, asadas en horno a baja temperatura

Ingredientes

Para la salmuera
  • 1500 ml de agua
  • 150 g de sal

* Calcular 300 - 400 gramos por persona

Preparación

Primero vamos a salar el costillar en un baño de sal. Con esta técnica el alimento incorpora la sal necesaria y de manera homogénea.
Preparar la salmuera: disolver 150 g de sal en 1 litro y medio de agua fría. Sumergir el costillar durante 30 minutos. Escurrir y secar bien con un papel de cocina.


Precalentar el horno a 160º.
Colocar el costillar en una fuente de horno y espolvorear por ambas caras con pimienta negra molida, pimentón ahumado picante (o dulce, a gustos) y hierbas provenzales (o con la combinación que más os guste). Cubrir la bandeja con papel de horno y sellarla por encima con papel de aluminio.
Introducir la bandeja en el horno y cocer a 160º durante una hora.


Pasado ese tiempo retirar del horno y untar las dos caras del costillar con salsa barbacoa. Rociar con un vasito de agua para que genere humedad, tapar y volver a hornear durante 30 minutos más. 
Volver a untar con salsa barbacoa la carne y cocer 30 minutos más.
Subir la temperatura a 220 º y con el grill acabar la cocción, con la bandeja destapada, durante 10 minutos aproximadamente, para que caramelice bien el exterior del costillar.
Retirar del horno y cortar las costillas. Antes de servir espolvorear por encima con ralladura de piel de naranja.


NOTA: Esta pieza hace aproximadamente un kilo, si la vuestra es mayor y por tanto más gruesa, necesitará un poco más de tiempo de cocción .


Las hemos acompañado con unas patatas rústicas, pepinillos agridulces y, por supuesto, extra de salsa barbacoa. 

Costillas de cerdo con salsa barbacoa BBQ, asadas en horno a baja temperatura

Ya solo queda chuparse los dedos!!!

Costillas de cerdo con salsa barbacoa BBQ, asadas en horno a baja temperatura

Hacer clic aquí para ver la receta de la SALSA BARBACOA CASERA ( la hemos tomado prestada de La cocina de la família de Ferran Adrià, o sea que vosotr@s mism@s)

La tradicional salsa barbacoa casera en versión Ferran Adrià.



2 Comentarios:

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.