BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Salmón aromatizado en papillote


Hemos dicho muchas veces que la comida sana y del día a día no tiene que ser aburrida ni exigirnos mucho tiempo. El papillote es una técnica que nos ayuda a conseguir estos objetivos, es rápida y apenas utiliza grasas, y con un poco de imaginación conseguiremos platos muy sabrosos.
Este salmón, previamente marinado en una aromática vinagreta, es un ejemplo de un plato rápido, ligero y con sabor. Y además, apenas ensucia la sartén!

Salmón marinado en una aromática vinagreta y cocido en papillote en sartén.


Ingredientes

  • 2 lomos de salmón fresco
  • sal, pimienta negra
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 lima
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de sirope de ágave ( o miel)
  • 1 ramita de romero fresco

Salmón marinado en una aromática vinagreta y cocido en papillote en sartén.


Preparación

Salpimentar el salmón y reservar.
Exprimir el zumo de la lima. Preparar y tener a mano el resto de ingredientes.
En un bol colocar la mostaza, el zumo de lima, el sirope (puede utilizarse miel en su lugar), la salsa de soja, el aceite, el diente de ajo picado, las hojas de romero y con unas varillas mezclar bien hasta que se integren.


Poner el salmón en una bandeja y rociar bien con el marinado que hemos preparado. Dejar reposar en la nevera unos diez minutos, mientras preparamos la guarnición por ejemplo.


Cortar dos hojas de papel de horno, de tamaño suficiente para envolver la pieza de salmón. Retirar el pescado del marinado, colocarlo en una de las mitades del papel, doblar éste sobre si mismo y plegar hacia adentro los bordes abiertos hasta que queden cerrados.


Calentar una sartén a fuego medio y colocar directamente los papillotes en ella, con la piel del salmón hacia abajo. Cocer unos tres o cuatro minutos, darles la vuelta y repetir por la otra cara. Es posible que se inflen un poco por efecto del vapor, normal, no pasa nada.
Retirar de la sartén y abrir, con cuidado de no quemaros con el vapor. Veréis que están cocidos y jugosos.


Mientras se está cociendo el salmón, colocar el marinado en un cazo y calentar para que reduzca un poco y se liberen más los sabores y aromas de los ingredientes.

Al servir rociar con unas cucharadas de esta salsa por encima y acompañar de una guarnición vegetal, en este caso este brócoli cocido al vapor, que intensifica ese color verde natural.

Salmón marinado en una aromática vinagreta y cocido en papillote en sartén.


Y dos posibilidades más para preparar unos buenos lomos de salmón (hacer clic en el nombre para ver la receta)






0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.