BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Donuts


Debe ser, sin duda, uno de los dulces más consumidos del mundo conocido. Sabor característico y adictivo, que en los adultos evoca recuerdos de la infancia.
Para soltarnos hemos preparado unos, digamos tradicionlaes, con glaseado de azúcar, y otros con relleno, de chocolate negro y de mermelada de frambuesas, más que nada por probar el invento. En la versión casera el donut queda mejorado, más sano, y adaptado en sabores a los gustos de cada casa. Es más fácil de lo que parece, salen con su agujerito, y cunden como para darse un atracón o invitar a los vecinos.






Ingredientes

  • 710 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 250 ml de buttermilk
  • 55 gr de azúcar glass
  • 20 gr de levadura fresca
  • 62 ml de agua tibia
  • una pizca de sal 
para el glaseado
  • azucar glass
  • agua

 Preparación

En un bol colocar el buttermilk, el azúcar, la levadura y el agua tibia. Remover hasta que se integren bien los ingredientes. Dejar reposar hasta que se active la levadura, unos 10-15 minutos.


En el bol de la amasadora poner la harina tamizada, los huevos, la mantequilla y una pizca de sal, añadir el prefermento preparado y, con el accesorio de gancho, mezclar hasta conseguir una masa fina.
Enharinar la superficie de trabajo, volcar la mezcla y  acabar de amasar a mano.
Hacer una bola con la masa y colocar en un bol ligeramente aceitado, tapar con film plástico o un paño limpio y humedecido. Dejar reposar una hora o hasta que doble su tamaño.


Prepararemos unos donuts clásicos, con agujero, y otros rellenos.
Volcar en la superficie de trabajo, previamente enharinada, y con la ayuda de un rodillo estirarla hasta conseguir una plancha de 5 o 6 milímetros. Con este grosor elaboraremos los donuts "normales". Con la ayuda de un aro (vaso o utensilio similar) marcar y cortar los círculos de masa.


Retirar la sobrante para reutilizarla más tarde, la amasaremos de nuevo, formaremos la plancha y cortaremos más círculos, así hasta que ya no quede.
Con un utensilio más pequeño cortar y sacar la parte central, el "agujero". Reservar estas bolitas y freírlas al final, también quedan buenísimas.
Colocar los donuts en una bandeja sobre papel de horno y separados entre sí, cubrir con un paño limpio y dejar reposar unos 30 minutos aproximadamente (hasta que doblen volumen).


Para preparar los donuts rellenos la plancha de masa de la que recortaremos los discos ha de ser más fina, de unos 3 milímetros de grosor. Sobre la mitad de los discos poner el relleno elegido, en este caso chocolate negro, chocolate negro y blanco, y mermelada de frambuesas.
Con ayuda de un pincel mojado en leche pintar la superficie alrededor del relleno y también la misma zona de los discos que utilizaremos de tapa, para que queden bien sellados. Colocar los discos tapa encima de las bases con relleno.


Con un aro o similar 1 cm más pequeño que el utilizado para cortar los discos iniciales, volver a cortar la masa rellena. De esta forma queda un bollito perfectamente sellado. Retirar y reutilizar la masa sobrante, y colocar los donuts rellenos en la bandeja para que reposen y leven, igual que los otros.


En una cazuela al fuego calentar el aceite sin que llegue a humear (aprox. a 160º). Freír los donuts durante 1 minuto por cada cara, vigilando el color y que no se nos quemen. Es mejor hacerlo con pocas unidades ( 2 o 3  a la vez) para controlarlos mejor y que no baje la temperatura del aceite.
Retirarlos y ponerlos a escurrir sobre papel de cocina.



Mezclar en un bol el azúcar glass y tres o cuatro cucharadas de agua hasta deshacer completamente. Cuando se hayan enfriado sumergir los donuts en el glaseado del bol hasta la mitad, y colocar en una rejilla para que escurran el exceso.
Solo queda pensar con que los vas a acompañar, y con quien los vas a compartir.


Otra opción para los rellenos, que probaremos la próxima vez, es freírlos vacíos e inyectar el relleno después.



22 Comentarios:

  1. Pero bueno chiquilla invítame que has hecho varias versiones y me gustan todas, qué ricooooossss por favor

    ResponderEliminar
  2. Wala que volumen por dios! Que maravilla. Me ha encantado tu idea de rellenar los agujeros :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de adictivos es decir poco en mi caso... me encantan como te han quedado, mejor que los industriales, y el paso a paso estupendo :)

    ResponderEliminar
  4. M'encanten els teus donuts. No savia que es feien aixís per farcir-los. Prenc nota!!!
    petons

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, como me ha gustado tu gama de dónuts!!!! Todos tienen una pinta irresistible!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Me estoy hinchando de donuts hoy, la verdad es que hay una variedad que da gusto. Y el paso a paso estupendo. Un saludo. Monie

    ResponderEliminar
  7. Aquesta recepta es una de les que més m´agraden.
    Salutacions!
    loschatoschefs@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Pilar, me tienes babeando con estos dónut que has preparado. Los rellenos de chocolate se llevan la palma, para mi gusto, ¡geniales!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que buenas todas las versiones. Yo no me he animado a hacerlos nunca pero creo que ahora no voy a encontrar ninguna excusa. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricura, por favor! La próxima vez voy a probar con el buttermilk. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos!!! No hay más que ver la buena pinta que tienen. Me ha gustado tu receta con butermilk, porque imagino que la masa quedará muy jugosa. La próxima vez probaré esta versión, es lo que me gusta de estas propuestas: que cada persona le damos nuestro toque y te encuentras con muchas y deliciosas versiones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. M'encanta com t'han quedat! La forma i el gruix per mi són perfectes, i els farcits... brutals!!
    M'han agradat molt totes les versions, me'ls cruspiria tots!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  13. És una recepta que tinc moltes ganes de fer! t'ha quedat genial! petons

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de dar cuenta que me perdí tu receta de donuts!! Menuda pinta tienen, se ven superesponjosos y con el glaseado me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Wow!! Está genial la explicación!!
    Creo que nunca había visto un paso a paso tan bien explicado como este!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! Se que hay un sustituto del buttermilk, que es leche con vinagre o con limon. Sabria alguien decirme cual es la proporcion? Es que soy intolerante a la lactosa y tengo que buscar sustituto a casi todo, y es un coñazo!!! Muchas gracias, estoy deseando probar esta receta de donuts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      La proporción es, por cada 250 ml de leche, 1 cucharada de zumo de limón.
      Para más información mira este enlace BUTTERMILK CASERO ,aqui te explica como hacerlo.

      Eliminar
  17. Buenos días Pilar, vengo de la fiesta a por uno de tus donuts, con mi café con leche van a quedar genial, jeje.

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa! Los donuts te han quedado perfectos! Me encantan! Vengo de la fiesta de colaboraciones de la cocinera revoltosa y me quedo por aquí. Besitos. Patricia de Patty's Cake

    ResponderEliminar
  19. Hola, qué tal? Hace tiempo que sigo tu blog y hago todas tus recetas. Hace cuatro años me mudé a vivir a USA y echo de menos la comida tradicional, casera. Así que cocino ahora más en USA que en toda mi vida en España. Esta es la primera vez que hago un comentario, pues tengo una duda. Quiero hacer los famosos "doughnuts" pero con tu receta, ya que no me fío de las recetas americanas, más que nada los ingredientes. Me gustaría saber en qué aceite los fríes. Aquí en USA recomiendan casi todos los blogs usar "shortening", o sea aceite vegetal hidrogenado, una bomba para el organismo. Puedo encontrar aceite de maíz, muy bueno. También tengo aceite de oliva, pero no creo que sea conveniente para los donuts.

    O sea, que ya me estoy enrollando, ¿qué aceite usais para freír los donuts? ¡¡¡¡¡¡

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, nosotros utilizamos aceite de girasol pero es igualmente óptimo el de maíz, ambos resisten bien el calor sin degradarse y tienen un sabor más suave que el aceite de oliva.
      Muchas gracias por tus palabras, saludos.
      Pilar

      Eliminar
    2. Muchas gracias ¡¡¡

      Saludos desde New Mexico

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.