BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Conejo con alcachofas


Con las últimas alcachofas del invierno, un conejo y cuatro cosillas más de esas que siempre hay por casa, montamos este estupendo guiso. El conejo, a pesar de sus más que buenas propiedades nutricionales, a saber: carne blanca, con proteínas de calidad, bajo en grasas y abundancia de minerales, no goza de la popularidad de otras especies, pero ya sabéis, en una dieta variada hay que comer de todo, y esta es una buena opción para prepararlo. Y con las sobras unas empanadillas al horno, vamos todo un 2 x 1.



Ingredientes

  • 1 conejo troceado
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 5 alcachofas
  • Sal, pimienta
  • Aove
  • Picada
  • 1 vaso de caldo de verduras



Picada
  • 1 ramita de perejil
  • 6 avellanas tostadas
  • 1 diente de ajo tostado
  • 1 c/s de pan rallado
  • azafrán
  • 1 vaso pequeño de vino blanco

Preparación

Lavar y salpimentar el conejo, reservar.
Limpiar las alcachofas, quitar el pie, quitar las hojas exteriores más duras y parar cuando las hojas empiecen a ser blancas en sus dos tercios (quitar otra capa). Cortar las puntas de las hojas y trocear a cuartos, reservar en un recipiente con agua y perejil para que no evitar que se oxiden y se oscurezcan.
Limpiar y picar la cebolla y el pimiento en brunoisse, reservar.
Hacer la picada, machacando todos los ingredientes hasta conseguir una pasta fina, diluir con el vino, reservar.


Poner una cazuela con aceite al fuego, cuando esté caliente, poner los trozos de conejo y dorar por todos los lados. Ir retirando los trozos de conejo que estén dorados. Cuando todos estén listos, poner un poco más de aceite y añadir las alcachofas troceadas. Después de unos minutos incorporar la cebolla y el pimiento verde y pochar.
Dejar cocer las verduras unos minutos, cuando la alcachofa este dorada, incorporar el conejo, añadir el caldo y dejar cocer a fuego lento por espacio de unos 20 minutos, entonces incorporar la picada y seguir la cocción hasta que la carne esté tierna. Servir calentito.


Y como os decía, si sobra algo no se tira y para cocina de aprovechamiento. En este caso unas estupendas y sanas empanadillas de conejo con alcachofas al horno.
Se deshuesa el conejo y se pica, junto con las verduras, en trocitos pequeños. Se añade salsa hasta conseguir una buena textura de relleno. Se coloca una buena cucharada en el centro de las empanadillas, se cierran y sellan, presionando con la ayuda de un tenedor o con un molde de empanadillas, y se cuecen y doran en el horno, 180º unos 10-12 minutos, vigilando hacia el final para que no se nos tuesten en exceso. Opcionalmente se pueden pintar con huevo antes de hornear, pero creo que no es necesario.
Es un plato sencillo y rápido de preparar, sano y ligero, ya que al cocerlas al horno no incorporan aceite, y con un sabor ...


Y os dejamos dos opciones más para cocinar conejo:
(Para ver la receta hacer clic en el nombre)





10 Comentarios:

  1. me gusto el conejo pero la verdad es que lo utilizo poco, te ha quedado un plato fantastico y las empanadillas tienen que estar buenisimas! bicos

    ResponderEliminar
  2. M'encanta el conill i la carxofa. I el teu plat és fantàstic. A més, hi ha l'aprofitament amb les empanades! Genial! Jo també tinc un aprofitament amb conill i verdures al blog, ara. I sovint són els millors plats, oi? Petons!!!

    ResponderEliminar
  3. el conejo lo cambio por pollo, ok? que las alcachofas me vuelven loca, pero y las empanadillas?? geniales, sin duda, el mejor de los aprovechamientos! Un besico y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Que empanadillas por favor..estoy salivando que lo sepas,jajajaja..
    La receta del conejo con alcachofas se la pasare a mi madre que le encanta cocinar conejo y con alcachofas nunca lo ha guisado..
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, tanto el guiso como las empanadillas, eso es reciclar con acierto

    ResponderEliminar
  6. No soy de comer conejo, prefiero el pollo o el pavo, pero tiene una pinta estupenda!! Seguro que está para chuparse los dedos!! Me encanta la receta!!! Y encimas las alcachofas me chiflan!!! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Buenísima receta y luego para las empanadillas, ideal!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Con alcachofas todo vale, y esto de aprovechar los restos de los guisos en unas empanadillas es una idea genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. una combinación fantástica y unas empanadillas muy buenas
    peto

    ResponderEliminar
  10. qun aspecte més bo aquest conill amb carxofes... no sé si en sobraria per fer les crestes!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.