BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Limones en conserva


Descubrimos esta exquisitez de la mano de Yotam Ottolenghi, autor la versión que presentamos, pero es un condimento básico en las cocinas del norte de Africa, donde alegra ensaladas, tajines, guisos de carne e incluso postres. Pura esencia mediterránea en conserva.
Pequeños limones maduros, naturales y sin ceras, macerados en sal. Levaduras, salmuera, zumo y tiempo obran el milagro de la fermentación y de los nuevos sabores y texturas. Un poco de romero y chile para aromatizar, y aceite de oliva para prolongar la conservación. Un proceso sencillo y sin complicaciones con un excelente resultado. Ahora a disfrutarlos!

Limones en conserva, condimento perfecto para muchos platos mediterráneos


Ingredientes

  • 9 limones
  • 9 cucharadas de sal gruesa
  • 2 o 3 ramitas de romero
  • 1 chile rojo
  • el zumo de 9 limones
  • aceite de oliva

Preparación


Elegir un bote de cristal en el que cojan los limones (podéis ajustar la cantidad de los ingredientes a la capacidad del recipiente). Esterilizarlo: 20 minutos en agua hirviendo o mismo tiempo en el horno a 120º.
Lavar bien los limones (mejor si son de un tamaño pequeño). Practicar un corte en cruz desde la parte superior hasta unos dos centímetros de la base aproximadamente y separar un poco con cuidado.



Rellenar cada uno de los limones con una cucharada sopera de sal gruesa e ir colocándolos en el bote de cristal.



Ir presionándolos bien para que cojan todos y queden bien apretados. Cerrar el bote y dejar reposar UNA SEMANA. Por efecto de la sal irán soltando líquido.



Pasado este primer reposo abrir y, sin sacarlos, apretar los limones para que suelten el máximo zumo posible. 
Añadir las ramitas de romero y el chile rojo.



Exprimir el zumo de unos cuantos limones y verter en el bote hasta llegar al nivel de los que tenemos en conserva. Cubrir con una capa de aceite de oliva. Cerrar y guardar en un lugar fresco durante un MÍNIMO  de CUATRO SEMANAS (si es más, mejor).



Pasado este tiempo ya los tendremos listos para acompañar y condimentar nuestros platos favoritos.

Limones en conserva, condimento perfecto para muchos platos mediterráneos





1 Comentarios:

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en