BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Sandwich caliente de quesos y kimchi


Por más tuneado que se presente, éste es un merecido homenaje a la cultura del bocadillo, plato sencillo, sano y nutritivo que nos reconcilia con el mundo.
Un buen pan artesano, horneado en casa o por panaderos competentes, quesos con sabor y que fundan bien y el ingrediente sorpresa, cada vez más presente y apreciado, kimchi: preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china.
La cocina siempre ha de estar abierta a nuevas experiencias. Y ésta, creerme, es una muy buena :)
Versión de una idea original de Donna Hay.


Ingredientes

  • 1/2 taza de mozzarella
  • 2 o 3 lonchas de cheddar
  • 1/2 de kimchi
  • mantequilla
  • pan de coca 

Para 1 sandwich


Preparación


Picar en trocitos pequeños las lonchas de queso cheddar (o comprarlo directamente rallado). Mezclarlo con la mozzarella rallada y dividir en dos cantidades similares. 
Hemos utilizado un pan de coca casero (podéis ver la receta aquí) , pero cualquier pan artesano nos dará buen resultado. Repartir la mitad de la mezcla de quesos sobre la base del pan y colocar encima el kimchi. Cubrir con el resto de la mezcla de quesos y cerrar el sandwich con la otra mitad del pan.


Colocar una sartén al fuego y fundir un trozo de mantequilla, tostar el sandwich por ambas caras hasta que el queso empiece a fundirse y el pan esté crujiente. Retirar, cortar por la mitad ... y disfrutar!



Y si sois panarras confesos os dejo unos bocatas para matar el gusanillo (ya sabéis, hacer clic en el nombre para ver la receta)




1 Comentarios:

  1. Qué rico debe ser, y que delicia un sándwich caliente con cualquiera que sean los ingredientes del relleno. Yo soy muy de bocadillos, yomi! Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en