BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Latkes


Versionar al maestro Yotam Ottolenghi nunca defrauda, sabes que el resultado final siempre cumplirá tus expectativas, ya sea una sencilla guarnición o un elaborado guiso.
Es el caso de estas sabrosas Latkes, unas sencillas tortitas de patata y chirivía, tostadas y crujientes y que podemos disfrutar solas o como guarnición. Son tradicionales en la cocina askenazí, propia de los judíos establecidos en Europa central y oriental, y se preparan para Janucá, la fiesta de las luces. Seguimos aprendiendo de las cocinas del mundo.




Ingredientes

  • 300 g de patatas
  • 150 g de chirivías
  • 15 g de cebollino
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de maicena
  • 100 ml de aceite de girasol
  • sal, pimienta negra molida



Preparación


Pelar y lavar las patatas y las chirivías.
Con ayuda de un rallador, o un  procesador de alimentos, rallar en tiras finas. Aclarar con agua fría, escurrir y secar sobre un paño de cocina.
Rallar igualmente las chirivías y reservar en un bol.


Picar fino los tallos de cebollino y reservar.
Separar las claras de los huevos y guardar las yemas para otras elaboraciones.


Batir ligeramente las claras añadir la maicena,  sal y pimienta negra recién molida y mezclar bien.
En un bol colocar las patatas, las chirivías, la mezcla de claras y maicena, el cebollino y mezclar bien todos los ingredientes. Queda mejor si os ayudáis de las manos.


Poner la mitad del aceite en una sartén antiadherente y calentar. 
Tomar dos cucharadas de la mezcla en la mano y apretarla para que escurra el exceso de líquido, aplanarla y formar una tortita de un centímetro  de grosor y unos ocho de diámetro aproximadamente.


Ponerla en la sartén y presionarla con una espátula, freírla unos 3 o 4 minutos por cada cara hasta que estén tostadas y crujientes. Retirar y escurrir en un plato sobre papel de cocina. 
Entre tanda y tanda ir añadiendo el resto del aceite.


Servir calientes!!!



Y estos platos forman parte de  nuestra "colección" de Ottolenghi's, os dejamos los enlaces directos por si queréis verlas más de cerca (hacer clic en el nombre)






0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.