BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Sopa exprés de galets de Navidad


Lo de Navidad es por la época y la tradición, pero esta sopa puede prepararse y comerse durante toda la temporada de sopas, que ya sabéis que es cuando no hace calor (y a partir de aquí cada uno se ajusta el termostato personal).

Lo de exprés no es por la olla, si no tal como dice el diccionario por la acepción de rápido: lo que se hace o sucede muy deprisa. En poco más de 20 minutos podemos tener este plato en la mesa. En los menús de fiestas esto nos permite dedicar más tiempo al plato principal, al postre, o mejor aún a nuestros invitados.

Así que no perdamos tiempo y manos a la obra.



Ingredientes:

Para 6 raciones 
  • 250 gr de galets
  • 1,5 litros de caldo de pollo
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 1 morcilla de cebolla
  • 300 gr de albondiguillas de carne
  • Aove


Preparación:

La versión exprés da por supuesto que tenemos preparado el caldo, los garbanzos cocidos y las albondiguillas formadas. Lo podemos haber elaborado en casa con antelación o también podemos comprarlos preparados. En los tres casos hay productos de calidad en el mercado que en un momento dado nos ahorrarán tiempo. El caldo de pollo o de cocido, cuanto más "consistente" mejor, y las albondiguillas mezcla de ternera y cerdo, de partes melosas, ligadas con pan rallado y una picada de ajo y perejil.

Primero herviremos los galets. Truco: si lo hacemos directamente en el caldo la pasta lo absorberá y la sopa nos quedará seca, o tendremos que añadir más cantidad de caldo, por lo que lo haremos en agua durante unos 12 minutos, luego los escurriremos y acabaremos la cocción con el caldo y el resto de ingredientes unos 6 u 8 minutos más.
Por tanto en una olla con abundante agua y un puñado de sal hervimos los galets unos 12 minutos.
Mientras, en una paella al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite, salteamos las albondiguillas hasta que tomen un poco de color. En otra sartén salteamos, casi sin aceite, la morcilla de cebolla, a la que previamente hemos quitado la piel y desmenuzado.


Transcurrido el tiempo indicado, retirar y escurrir los galets del agua. Colocar el caldo en una olla y calentar. Añadir los galets, los garbanzos cocidos y  la morcilla y las albondiguillas salteadas. Mezclar con cuidado todos los ingredientes para que no se rompan los galets. Hervir durante unos 6 u 8 minutos aproximadamente, hasta que la pasta quede al dente y se integren los sabores. Servir caliente y humeante, que es como está buena. Además, que sería una sopa si no hubiera que soplarle!


Otra sugerencia con parecidos ingredientes: galets rellenos y gratinados. Un pelín más elaborados pero igualmente buenísimos.

15 Comentarios:

  1. que rica, y con el día que hay hoy aqui, me vendría genial un platito de esta sopa!! bikiños

    ResponderEliminar
  2. Una pinta buenísima una sopita para el frió. que ricaaaaaaaa.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Un plato la mar de rico bien calentito son de los que apetecen.Besos.

    ResponderEliminar
  4. buena sopa expres,para que nadie diga que cuesta hacer una sopa casera
    una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Ya no hay excusas para poner una buena sopa navideña en casa, además de esa forma también se controlan las grasas. ¡Me gusta!
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Aquesta escudella exprés m'interessa!! He he he. Ràpida i boníssima. Petons

    ResponderEliminar
  7. gracias a estar en el mundillo de los blogs estoy aprendiendo recetas que nunca las hubiese visto antes. Es lo que me ha pasado con estos galets, que no sabía de su existencia hasta verlos ya por bastantes blogs.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, nunca la he comido... por lo que veo casi todos los blogs que la tienen son catalanes asi que alli sera un plato tipico de estas fechas...
    Yo con el frio que hace pro aqui... me comia un platico que pa que...

    ResponderEliminar
  9. Buscando recetas para estas navidades me he topado con tu blog y me ha encantado, así que me quedo para seguirte! Un bso

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tú blog por un enlace que has puesto de coliflor gratinada con pure de calabacin en El Comidista y me ha gustado las cositas que tienes por aquí. Me quedo a seguirte y no perderme las recetas que publicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo te vuelvo a dejar un comentario, para dejarte mi blog por si te apetece darte una vuelta.

    ResponderEliminar
  12. A la tercera, por fin puedo dejarte mi blog, no se que me pasaba.

    ResponderEliminar
  13. Tens un premi al meu blog. Passa a recollir-lo!

    http://carmetarusquilleta.blogspot.com.es/2012/12/premi-tu-blog-es-deslumbrante.html

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué plato más bueno. Yo tampoco la he probado nunca, pero la pinta es muy apetecible

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en