BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Mermelada de fresas



Es época de fresas así que vamos a hacer mermelada para aprovechar el buen momento de esta fruta. Tenemos la suerte de tener un producto de calidad, las fresas del Maresme, con un sabor intenso y auténtico





Ingredientes:
  • 1 kg de fresas
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1 manzana cocida en el microondas
  • 1/2 limon (la piel principalmente)
Preparación:

Lavar las fresas con agua sin quitarles el pedúnculo, ya que así evitamos que entre agua y se pierda sabor y aroma, dejarlas escurrir bien y justo antes de usarlas es cuando quitaremos las hojas verdes.

Lavar una manzana entera y pinchar la piel, colocar en un recipiente para el microondas y taparlo, cocer en el microondas a la potencia màxima durante 5-8 minutos (dependerá de la potencia).
No hace falta que se cueza totalmente, solo con que se ablande ligeramente nos vale, reservar incluso el jugo que desprende en la cocción.
Lavar la piel del limón, (puede servirnos algún limón a medio escurrir que tengamos en la nevera).
En un recipiente apropiado de cristal o acero inoxidable (puede servir la olla donde haremos la mermelada), poner las fresas cortadas en trocitos pequeños, el limón, la manzana (a la que habremos quitado el corazón) y el jugo de la cocción de ésta, incorporar el azúcar por encima y remover para que todo se mezcle bien. Dejar en la nevera macerando tapado durante 12 horas como mínimo.
Pasado el tiempo de maceración poner a cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando durante 30 minutos aproximadamente. Comprobar la consistencia de la mermelada a los 20-25 minutos de cocción, si es necesario aumentar el tiempo.
Para saber si la mermelada está a punto comprobaremos la consistencia, poniendo unas gotas de mermelada en un platillo que pondremos en la nevera unos minutos, cuando pase el tiempo pasar la yema del dedo sobre la superficie de la mermelada , esta deberá arrugarse.

Poner en los botes que hayamos escogido, tapar y dejar que se enfríen boca abajo, o bien hervir durante 30 minutos para esterilizarlos.

2 Comentarios:

  1. ¡Qué rica ha de estar esta mermelada!
    Yo no he hecho nunca ninguna porque me da miedo la parte final, la del envasado. Pienso que se me va ha estropear.
    Tendré que animarme algún día.

    ResponderEliminar
  2. la de maduixa es la que mes m'agrada, jo tambe la faig a casa i no em dura res!! fa molt bona pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.