BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Londres, un paseo para cocinillas


Hoy os traemos algunos apuntes rápidos,  desde la óptica de blogger cocinillas, de un fin de semana en Londres que disfrutamos un montón. La oferta es inmensa, así que si conoces más sitios puedes compartirlos en los comentarios y así la miniguía irá creciendo.



Mercados 


Caótico y poblado batiburrillo de puestos callejeros alrededor de un más tradicional mercado de abastos, bajo las vías de un tren elevado, casi compartiendo muro con una catedral y en pleno centro de Londres, Borough Market es en sí mismo todo un espectáculo, paraíso para los sentidos y visita obligada para cualquier cocinillas que se precie.
Colas en los puestos de comida callejera del exterior, panes, quesos, dulces, ... en el mercadillo artesano y frutas, verduras, carnes, pescados, ... en el más tradicional mercado interior. Lo dicho, un festín de olores, colores, texturas y sabores.



Trastos de cocina, menaje variado, utensilios y gadgets en general 

Mucha oferta en este campo, con algunos locales singulares y/o recomendables y los siempre atractivos o curiosos escaparates de los comercios del ramo, que nos descubren a veces realidades diferentes a las nuestras. Por ejemplo el que exhibe en la foto la "pequeña" cocina de aire vintage.


Las plantas dedicadas al hogar de Harrods y Selfridges tienen también su atractivo, aunque internet y la globalización van reduciendo cada vez más el factor sorpresa.

En Notting Hill está ubicado el Kitchen Ideas, un local con estética de ferretería, en el sentido literal de la palabra, donde se pueden ver y tocar (y opcionalmente comprar) multitud de cacharros y cacharritos a los que siempre seríamos capaces de encontrar alguna utilidad.


La foto del inicio, los cacharros encima de un banco, corresponden a un puesto callejero de Portobello Market, mercadillo donde se concentran, entre otras cosas, muchos anticuarios y donde remenando se pueden encontrar cosas curiosas.

Productos  

Merecería un capítulo aparte la planta de alimentación de Harrods, donde mejor ir con poco hambre porque todo es una tentación. Sin exagerar deben estar representadas la mayoría de las cocinas del mundo. Y ante tanto para elegir, elegimos producto inglés: un auténtico pie (pastel) de carne.


Algo más exótico es el Japan Centre, dedicado en exclusiva a la comida oriental y a todos los mejunjes necesarios para prepararla. A veces es una suerte viajar en avión y no poder llevar líquidos ni mucho peso, si no arrasaría. Nos conformamos con unas galletas tipo príncipe con una crema de té matcha para matar el gusanillo. Se acabaron y ahora tengo mono!

Otro comercio curioso es The Spice Shop, dedicado exclusivamente al mundo de las especias. Es un local chiquitito, pero si buscas algo concreto y no está allí, probablemente no exista. Los botecitos tienen un diseño original.


Los escaparates de pastelerías, salones de té y similares son otra fuente de inspiración dada la cantidad y variedad de tartas y repostería que exponen. Parada obligatoria en todos los paseos y traslados.


Libros 

Si te gustan los libros de cocina hay que dar un vuelta por Foyles, una de las mejores librerías de la ciudad, que cuenta con una amplia sección dedicada a la gastronomía en todas sus especialidades y nacionalidades. Es imposible salir sin comprar alguno.


Para comer

Londres es una ciudad cosmopolita y multiétnica, faceta que se refleja y mucho en una amplia oferta gastronómica, con aportaciones de apreciable calidad, incluso en formatos como el take away y el street food, muy populares entre autóctonos y visitantes.
En un finde es imposible probarlo todo, pero si lo suficiente para poder afirmar que, a pesar de la "fama" de la cocina inglesa, se puede comer muy bien. Es más, incluso han aprendido a servir buen café!!!

Nuestro primer contacto ya fue prometedor, moderno local con buen servicio y un sistema de buffet exposición donde toda entra por los ojos y que, con gran acierto, no dejan marranear al cliente. Eliges lo que quieres y te van montando el plato. Y si te gustan los dulces, aquí se te puede disparar el azúcar. En el plato salmón marinado (más que bueno), ensalada de quinoa roja con algas y verduras braseadas.


Hemos explorado un par de locales, en diferentes estilos, de la marca personal de Jamie Olivier.

Recipease Jamie Olivier en Notting Hill

Local en dos plantas, amplio y luminoso, que funciona como tienda de alimentos y utensilios, como restaurante y como aula de cocina, todo en el mismo espacio. El taller de focaccia ya estaba acabando, así que solo hemos comprado cacharros y disfrutado de la comida.
En los platos un curry thai de arroz y pollo, y de postre tarta frangipane de arándanos.




Jamie Olivier's Union Jacks en Covent Garden
Sábado noche, media hora de cola y a cenar. En el patio interior del mercado y con ambiente informal, probamos el tradicional Fish and chips inglés, pescado fresco con un interesante rebozado y bien elaborado, y una pinta de buena y aromática cerveza. La mejor sorpresa fue una guarnición de puré de guisantes y menta que estaba increíble.

Con un precio más ajustado que el resto, pero con una oferta y calidad aceptable, está este local que vende alimentación, digamos gourmet, y comida preparada, con una amplia zona de degustación. Apetecibles ensaladas, platos calientes, carnes, pescados y un increíble budín de croissants recién horneado, vamos de hecho tuvimos que soplar antes de comerlo.


El afamado chef de Jerusalen tiene varios locales en la ciudad. Este de Notting Hill está muy orientado al take away (comida para llevar), aunque cuenta con una mesa comunitaria al fondo del local para poder tomarla allí. Hace honor al estilo del chef israelí, con frescas, variadas y completas ensaladas de aires mediterráneos, unos vistosos buffets salados y dulces donde siempre encontrarás algún plato que se adapte a tus gustos.


Y de momento no dio para más. Lo dicho al principio, si tienes más propuestas y quieres compartirlas puedes hacerlo en los comentarios. Gracias!



Y acabamos con algunas especialidades inglesas por si os apetecen:




11 Comentarios:

  1. me ha encantado el post me ha recordado a las veces que he estado allí y he visitado esos lugares, la verdad que son sitios llenos de inspiración para l@s bloggers cocinillas, bss

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gustaría poder ir a comer en directo en Ottolenghi!!! Un paseo por el londres cocinillas que me ha encantado. LLevo años sin ir en Londres y en aquel lejano entonces tampoco me fijaba tanto en estas cosas. Pero seguro que la próxima vez que vaya como el tema clásico ya lo conozco iré a por el londres cocinillas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que chulada :) a quien no le gustará poder ir... a mí me encantaría solo hay que ver las fotos para que nos de envidia jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Conozco la mayoría de los sitios, pero como Palmira, muero por Ottolenghi! Tengo que montar una visita a Londres, pero ya! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Pilar!!! Hace dos senanas he estado en Londres con mi marido y mis hijos. Tomamos Fish and chips en Covent Garden. Riquísimo!!! y me gustó mucho el restaurante que tiene Jamier Olivier en Notting Hill....ummm que olor tan delicioso a repostería recién hecha...
    Tomo nota de los sitios que has puesto... pues me quedó mucho por ver de gastronomía.
    Londres para volver...qué bonito!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post. Yo cuando voy no puedo resistirme a tomar un té con scones en la cafetería de la cripta de St. Martin in the Fields pegadito a la National Gallery en Trafalgar Square, es un sitio precioso y muy céntrico donde también se puede comer.
    A tener en cuenta también el mercado de Greenwich!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos estos lugares. Me apunto las direcciones que nunca se sabe a donde aterrizaré este verano
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Un resumen genial, que me guardo para cuando vuelva, ahora lo veré con otros ojos, ya que la última vez que estuve no tenía el blog así que imagínate lo que disfrutaré!!
    Besotes y gracias por compartir tu experiencia!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente post. Me gusta muchísimo, la combinación viajes, gastronomía, sitios con encanto y buenas direcciones, intento hacerlo en cuanto tengo oportunidad y creo que ayuda muchísimo a todo el mundo. bsss y mil gracias, deseando ver tu receta

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo!!! y me gustó mucho el restaurante que tiene Jamier Olivier en Notting Hill....ummm que olor tan delicioso a repostería recién hecha...
    Tomo nota de los sitios que has puesto... pues me quedó mucho por ver de gastronomía.
    Londres para volver...qué bonito!!! la-voz.net/economia-en-el-virreinato/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.