BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Cheddar bacon ranch pulls


Desafío en la cocina este mes nos lleva de viaje, y gracias a Cassiopeia a nosotros nos toca viajar al continente americano, concretamente a Norteamérica donde nos enfrentamos al Cheddar bacon ranch pulls, algo así como un "bocadillo" de bacon y queso, aderezado con salsa ranchera y gratinado, pero con un puntito y puesta en escena especial que iréis descubriendo a lo largo de la receta. Queda bien como aperitivo o como plato en una comida informal, de hecho creo que en USA lo preparan para comer mientras ven partidos por televisión.
Como el tamaño aquí no importa, hemos optado por formato individual y para ello hemos horneado unos panecillos de ración, así nadie mete la mano en tu plato y es todo para ti, porque, efectivamente, se come con las manos: estirando (pull) los trozos de pan impregnados de queso, bacon y salsa ranchera (cheddar bacon ranch). ¿Queda más claro ahora lo del nombre?
Hemos centrado el reto un poco en la salsa ranchera, y después de millas de naegación por la olas de la red, tomando algo de aquí y de allá, hemos afinado una versión que, sinceramente, no está mal.

Vamos con el experimento americano.



Ingredientes

Para el pan
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 140 ml de agua
  • 5 gr levadura fresca
  • 5 gr de sal
  • 1 c/c de jarabe de malta
Para el relleno
  • bacon (panceta)
  • queso cheddar

Para la salsa ranchera
  • 100 gr de mayonesa
  • 60 gr de buttermilk
  • 25 gr de crema agria
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • un trocito de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • tomillo seco
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • zumo de 1/2 limón



Preparación

El pan
Colocar los ingredientes en un bol, mezclar e iniciar el amasado con la ayuda del robot. Acabar de amasar a mano sobre la superficie de  trabajo hasta que la masa esté en su punto: al estirar un trozo tiene que tener cierta transparencia, como una sábana. Formar una bola.
Untar un bol con aceite, colocar la masa, tapar con un paño limpio y rociar con un poco de agua.  Dejar reposar durante unos 45 minutos, hasta que más o menos doble su tamaño.
Dividir la masa en 6 porciones ( de unos 70 gr aproximadamente). Esparcir harina en la superficie de  trabajo y darles forma de bola. Colocarlas en una bandeja, cubrirlas con un paño y dejarlas fermentar durante una hora. Precalentar el horno a 200º.
Pasado el tiempo, con la ayuda de una cuchilla (o cuchillo muy afilado), hacer unos cortes en la superficie del pan (greñado), para que durante la cocción se abra por ahí y no al azar. 
Introducir en el horno y cocer durante unos 20 minutos a 200º, vigilando que tomen un color dorado, pero que no se quemen. 
Al principio de la cocción es importante que haya vapor en el horno, para ello al precalentarlo colocar una bandeja en la base y al introducir los panecillos verter agua en su interior. Otra fuente de vapor se consigue al rociar con un spray de agua las paredes interiores del horno.
Cuando estén listos, retirarlos y ponerlos a enfriar sobre una rejilla.




La salsa ranchera
Picar la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos muy pequeños.
En un bol disponer todos los ingredientes, menos el zumo de limón, y con ayuda de unas varillas, remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea, añadir el zumo y seguir removiendo hasta que se incorpore. Probar la salsa y rectificar de condimentos si es necesario. Guardar en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.

Si sobra la podemos utilizar para salsear otras preparaciones, por ejemplo ensaladas, patatas asadas o un pescado a la plancha.


El relleno
Cortar las lonchas de bacon o panceta en tiritas pequeñas y pasar por la sartén para que doren. Reservar.
Rallar el queso cheddar.



El plato
Colocar los panes sobre una hoja de papel de aluminio. Hacerles cortes longitudinales , sin llegar a la corteza inferior, de manera que toda la superficie quede dividida en cuadrados más o menos del mismo tamaño.
Abrir con cuidado los surcos e ir rellenándolos con el bacon. 
Repartir una buena dosis de salsa ranchera de manera que vaya penetrando al interior del pan. 
Espolvorear generosamente con el cheddar rallado.


Cerrar los panes con el papel aluminio, como si fuera un papillote, y colocar en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 15 minutos.
Sacarlos del horno y retirarles el envoltorio, dejarlos enfriar lo justo para no quemaros y a disfrutar: se suelen comer con las manos, arrancando los pequeños trozos cuadrados.


Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA. El siguiente desafío será dulce y la desafiadora será Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.

25 Comentarios:

  1. Ains, bonica meva, qué pintaza tiene este pan! la verdad es que me ha sorprendido mucho esta receta!

    ResponderEliminar
  2. Experiment suculent!!! tenen una pintorra...
    petonets

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm pintaza!!!
    Y encima me encanta el paso a paso me parece mucho más fácil de seguir...
    La salsa ranchera tiene además una pinta increíble... nunca la he visto preparada casera.
    Me encantan estos panes... y más en versión individual, una forma genial de no tener que compartir, jejeje...
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  4. En individual queda muy cuki Pilar..Yo hice el mio en grande y he congelado la mitad ya que solo somos dos en casa..Pero tengo que decir que ya descongele dos trocitos y esta rico igual!!Besos compi

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! En formato mini me encanta!!!!! Ahora me comía unos cuantos de esos panecillos :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho que se individual, así todo para ti,jejeje. Pero yo con uno no tendría suficiente.. con esa pinta tan rica me comería dos. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi ya me va bien este formato ,porque como despacito y si hay que compartir siempre salgo perdiendo.
    Se vé riquísimo y con la salsita ranchera tiene que estar de muerte.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. jajjaa, americana tenía que ser porque light, lo que se dice light está claro que no es. Aunque yo te digo una cosa, un día es un día y seguro que está exquisito

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena chica... ami me ha tocado tambien esta receta... en casa sobre todo a los peques les ha gustado mucho....
    Jo que guay la salsa la has preparado tu... me parece genial, yo me fui a la comprada...

    ResponderEliminar
  10. Pues sera un experimento, pero te han quedado como si los hubieses hecho toda la vida, menuda pinta que tiene!!! eso si, entre una cosa y otra llevan su "curro" pero merece la pena.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho esta receta, muy calórica pero da igual la tengo que hacer si o si

    felicidades por el desafío compi, y como siempre, por tu paso a paso

    ResponderEliminar
  12. Reto superado con éxito. Me ha encantado visitar tantos paises lejanos con vosotras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jolines así individual pequeñitos me ha encantado, y tomo nota de la salsa.
    Me encantan tus pasos a pasos en fotos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que con ese paso a paso que has puesto es imposible tener dudas con la receta. La pinta increible y en pendientes la tengo porque me parece una pasada

    ResponderEliminar
  15. Que rico !! He toma muy muy buena nota de tu pan porevolucionado y super completo ..menuda pinta tiene !! Ñam Ñam perfecto para los dias de Fútbol con amigos !! jajaj este mes me ha molado el reto ..Muchísimo ...voy a tomar buena nota de todas vuestras propuestas un besete y gracias Pilar por compartirlo ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Pilar, me gustaría comerme uno ahora mismo y esa salsita ranchera de lo más apetecible.
    Lo dejo en pendientes para hacerlos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La receta insuperable, la salsa genial ... y el paso a paso de tu receta con fotos inmejorable.. si hay alguien que no aprende a hacerlo es porque no quiere!! enhorabuena!! bss

    ResponderEliminar
  18. Pasa directamente a mis favoritos jeje ya le tenía ganas ahora lo que no tengo es excusa, besos.

    ResponderEliminar
  19. uhmmm vaya pintaza de pan!,,y con su propia salsa ranchera!
    yo le puse una ajonesa y me gustó,,,,habrá que probarlo mas veces con otras salsas no te parece??,,
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Y cuanto más veo estos panes más segura estoy de qué terminaré haciéndolo... espero que no se demore mucho en el tiempo, ya sabes como sómos las que tenemos el vicio de cocinar y probar cosas nuevas... Tenemos una lista interminable de recetas y nunca se sabe cuando le tocará a cada una. Te ha quedado con una pinta rica, rica. Y muy elegante la presentación. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues mira, en versión individual tambien me gusta, e incluso mas, asi no me tengo que pelear con nadie por un trozo!! Te ha quedado muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Mira, yo casi que me quedo con tus versiones individuales, que una hogaza entera como que me da miedito. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Que es la crema agria? Gracias. Me gustaría hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crema de leche fermentada con ligero sabor ácido. Es la sour cream inglesa. Un método casero de preparación es añadir una cucharada de zumo de limón a 200 gr de crema de leche, mezclar bien y dejar reposar una hora en la nevera.

      Eliminar
  24. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.