BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Hamburguesa de emperador


El emperador o pez espada es una especie muy apreciada por su carne tierna, magra y delicada. Aquí la hemos procesado en una sabrosa y jugosa hamburguesa, con un toque ahumado y aderezo vegetal, para que a nadie le cueste comer pescado y verduras. Y si haces cantidad se pueden congelar y tener recursos en el congelador.

Hamburguesa de emperador con verduras, saludable y aromática.


Ingredientes

  • 300 g de emperador
  • 1/2 caballa ahumada (opcional)
  • 3 cucharadas de cebolla caramelizada
  • 2 cucharaditas de semillas de chía
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1/4 de pimiento rojo
  • ralladura de piel de limón
  • sal, pimienta negra

Hamburguesa de emperador con verduras, saludable y aromática.

Preparación


La cebolla caramelizada
En este enlace (hacer clic aquí) os proponemos una técnica rápida y novedosa para elaborar cebolla caramelizada, en tarros de vidrio y cocinada en olla exprés.

La hamburguesa
Retirar la piel del filete de emperador y cortar en trozos. Opcionalmente podemos añadir media caballa ahumada para realzar el sabor de la masa, en este caso retirarle la piel y cortar en trozos.
En un procesador de alimentos colocar el pescado, el diente de ajo, el pimiento y el perejil y triturar un poco.
Poner la mezcla en un bol y añadirle las semillas de chía, que nos ayudaran a aglutinar la mas y darle consistencia, la cebolla caramelizada, la ralladura de piel de limón, sal y pimienta negra.



Amasar bien con las manos para que se integren bien todos los ingredientes. Dividir la masa en dos porciones iguales y formar unas bolas. Si tenemos algún molde circular u ovalado nos ayudará a darle una forma regular, si no bastará con aplastar ligeramente la bola. 


Como acompañamiento vamos a preparar unas patatas rústicas: las cortamos en gajos y las cocemos 4 minutos en microondas. Aderezar con tomillo, orégano, romero, sal, pimienta y aceite (o la combinación de hierbas aromáticas que más os guste).
Precalentar el horno a180º.
Cubrir una bandeja con papel de horno y aceitar ligeramente, colocar en ella las hamburguesas y las patatas y hornear a 180º entre 15 y 20 minutos.





1 Comentarios:

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.