BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Muhammara con Melaza de granada


El nuevo año no ha hecho que perdamos las buenas costumbres, y una vez más andamos rebuscando con los Asaltablogs en cocinas ajenas. Esta vez en la de Montse de No sin mi taper, donde nos hemos hecho un 2x1 y se ha venido con nosotros la Melaza de granada que después hemos utilizado en una sabrosa Muhammara
La Melaza de granada es una vieja conocida en nuestra cocina desde que aterrizó una botellita procedente de Turquía, y como está a punto de acabarse era la excusa perfecta para elaborarla. Se obtiene como reducción de una mezcla de zumo de granada, azúcar y zumo de limón, resultando un jarabe denso, de color rojizo y matices de sabor ácidos y dulces. Es un condimento ideal para patés vegetales, glaseados de carne y vinagretas.
La Muhammara es un paté vegetal o crema para untar a base de pimientos asados, nueces y melaza de granada. Originaria al parecer de Alepo (Siria) y muy popular en todo Oriente Próximo.



Ingredientes


Para la melaza de granada
  • 400 ml de zumo de granada
  • 120 g de azúcar moreno
  • 1 limón (zumo)




Para la muhammara

  • 150 g de pimientos rojos asados
  • 75 g de nueces
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de melaza de granada
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado picante
  • 30 ml de aceite de oliva
  • sal, pimienta negra




Preparación


La melaza de granada
Pelar dos o tres granadas y triturar los granos en un vaso batidor. Colar bien el líquido con ayuda de un colador fino, o mejor aún con una estameña (filtro de tela), hasta obtener la cantidad de zumo necesaria.


Exprimir el limón y pesar el azúcar.
Colocar una cazuela al fuego e incorporar el zumo de granada, el de limón y el azúcar. Remover para disolver el azúcar y mezclar bien los ingredientes.


Llevar a ebullición y dejar reducir a fuego moderado hasta que adquiera textura de jarabe, sin pasarse porqué al enfriar espesa bastante. Retirar del fuego y dejar enfriar, guardar en un tarro de vidrio esterilizado.





La muhammara
Tostar ligeramente las nueces en una sartén al fuego. Pelar el ajo.
Colocar en un vaso batidor todos los ingredientes menos el aceite: los pimientos asados, las nueces, el ajo, la melaza de granada y las especias. 


Triturar hasta conseguir una pasta de la textura deseada, más gruesa o más fina según gustos. Añadir poco a poco el aceite, batiendo a baja velocidad hasta que se integre.


Servir con un buen pan, el tradicional de pita o vuestro preferido.



En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, esta vez No sin mi taper de Montse Gálvez.



Aquí os dejo un par de recetas con Melaza de granada y otra donde encontraréis una sencilla forma de asar los pimientos en casa (hacer clic en el nombre para ve la receta)





13 Comentarios:

  1. Maravilloso este 2x1, ya solo con ver las fotos se te hace la boca agua! Me encanta la muhammara, la hago mucho en casa pero con ese toque de la melaza debe ser placer de dioses! Estupendo asalto!

    ResponderEliminar
  2. Que gran asalto!! me ha encantado tus dos recetas, y aunque te parezca raro no conocía la melaza de granada. Muy rica, muy bien explicado y que me llevo tus dos recetas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lleva pasos pero veo que el resultado tiene que quedar delicioso, me apunto yo pongo el pan naan para picar.
    besss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! Estos patés vegetales tienen un sitio de honor en mi cocina, me lo apunto!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!! Son de mis recetas favoritas, creo que una parte de mí vive en Oriente, me rechiflan estas cosas. Me alegro de que hayas disfrutado (el doble, que te has llevado 2x1) y muchísimas gracias por visitar mi cocina

    ResponderEliminar
  6. Cuando Elena lo hizo para la cajita tuve el placer de probar el muhammara y me encantó, nunca he comido nada igual, es una delicia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la tengo ya robada de Monste, aún antes de que saliera para asaltar jeje. Me encantó, tengo las fotos esperando para salir en el blog, porque es una delicia. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Plas, plas, plas, plas!! (Onomatopeya de aplausos) ¡¡MENUDA PINTAZA!! Un asalto de los que me gustan, cocina internacional y deliciosa.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu receta y tu blog me quedo por aquí para seguir enterándome de todas las novedades que publicas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta más diferente!!! me encanta!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. Menudo asalto más bueno te has llevado. Es una receta un poco laboriosa, pero me encanta, tiene que tener un sabor espectacular. Ya le eché el ojo en el blog de Montse y viendo lo rico que queda voy a tener que meterla en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta que tiene en mi vida habia escuchado MUHAMMARA, pero dicen que no te acostaras sin saber algo nuevo, pues otra cosa que he aprendido hoy.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.