BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Brazo de chocolate y cerezas


Siguiendo las directrices de la banda de los Asaltablogs este mes hemos visitado la cocina de El toque de Belén. "Visitado" es un eufemismo, la hemos puesto patas arriba buscando un buen botín, y al encontrar las cerezas se acabó la búsqueda. Este sugerente postre, que se come frío y no necesita horno, se vino encantado con nosotros.
Con la misma forma y esencia y un pequeño cambio en el relleno, una mousse de chocolate que va perfecta con las cerezas, ha sido un buen descubrimiento. Una utilidad más de estos populares bizcochos de soletilla o savoiardi (su nombre original).

Brazo de bizcochos de soletilla (savoiardi) con relleno de cerezas y mousse de chocolate


Ingredientes

  • 16 bizcochos de soletilla (savoiardi)
  • 500 g de cerezas
  • 200 ml de leche
  • 30 ml de licor de nueces
Para la mousse de chocolate
  • 275 g de chocolate
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 yema de huevo
  • 10 g de azúcar


Brazo de bizcochos de soletilla (savoiardi) con relleno de cerezas y mousse de chocolate

Preparación

Los bizcochos
En un recipiente adecuado mezclar la leche y el licor de nueces. 
Remojar los bizcochos por ambas caras e ir colocándolos, uno al lado del otro formando dos filas, sobre una hoja de papel de horno. Cubrir con otra hoja y reservar en la nevera para que enfrie durante aproximadamente una hora.



La mousse de chocolate
Colocar en un bol la yema y el azúcar, con unas varillas batir hasta que la mezcla blanquee. Sin dejar de remover vierta poco a poco la leche, que hemos calentado previamente, sobre la mezcla. Volver a ponerla en el cazo y cocerla a fuego lento sin que sobrepase los 82º. Retirar del fuego y dejar atemperar un poco.


Trocear el chocolate y ponerlo en un bol. Verter encima la crema inglesa que hemos preparado e ir removiendo con una espátula para que se vaya fundiendo y se integre con la crema.
Montar la nata con las varillas hasta que tenga una textura semimontada. Incorporar en dos veces a la crema de chocolate e ir integrando con movimientos envolventes de la espátula. Reservar en la nevera para que tome consistencia.



El brazo
Quitar el hueso a las cerezas, con un deshuesador o bien presionado el hueso con algún objeto tubular de pequeño diámetro (0,5 cm) - por ejemplo la funda de un bolígrafo tipo bic -. Necesitaremos más o menos cerezas en función de su tamaño: si son pequeñas podremos poner hasta tres filas, si son más gruesas con dos filas será suficiente, si no el brazo no cerrará.
Sacar la plancha de bizcochos de la nevera y retirar el papel de horno de la parte superior. Extender una capa de la mousse de chocolate por toda la superficie.


Colocar en el centro una hilera de las cerezas deshuesadas y una o dos más en función de su tamaño. En nuestro caso como eran gruesas, la "segunda" fila la hemos cortado por la mitad y hemos puesto un trozo en cada lado.
Levantar por ambos lados el papel de horno sobre el que descansan los bizcochos, de manera que estos se vayan plegando sobre si mismos, formen un rollo y se unan por el centro. Sin retirar el papel, reservar en la nevera hasta la hora de servir para que mantenga la forma y la consistencia al enfriarse.


Antes de servir, colocar en una bandeja y retirar con cuidado el papel. Acabar la decoración con otra fila exterior de cerezas y espolvorear con azúcar glass.



Brazo de bizcochos de soletilla (savoiardi) con relleno de cerezas y mousse de chocolate


En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, esta vez El toque de Belén.

13 Comentarios:

  1. Menuda tentación dan ganas de saltar al otro lado de la pantalla .Un beso y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia y que fácil!
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras me he quedado, solo puedo babear...éste lo haga ya!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta forma de conseguir un brazo de gitano sin el engorroso asunto del genovés enrollado y desenrollado que tan mal se me da... :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!! Esta se me escapó, pero gracias a ti ya la tengo guardada. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo postre que te has marcado, me encanta la combinación de cerezas y chocolate.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Que fácil y que rico, me ha encantado como te ha quedado. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito ha quedado tu brazo! Como todo en su sitio, con la forma perfecta, me ha dado un antojo tremendo! Y la verdad es que con las fotos y todo se facilita mucho el proceso, gracias por la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima !!! este botin me encanta !! y con chocolate mas, no lo hago por las calorías jjaja. Pero la combinación es espectacular, te quedo buenísimo y las fotos preciosas.
    Un beso enorme y gracias por participar en el asalto a mi blog.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea! Además queda taaaan bonito :)

    ResponderEliminar
  11. menudo pinta que tiene esto, y perfecto para los calores de verano, con lo que me gusta el chocolate y las picotas creo que tengo que hacerlo, me encanta, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  12. Que pintón este brazo! Lo has hecho con savoiardi italianos?, es que a veces la gente, especialmente en el tiramisú, utiliza lo que aquí llaman bizcochos de soletilla, que no quedan ni de lejos tan bien como los italianos, se desmenuzan al remojarlos cosa que los savoiardi no. Me encanta la idea de darles este uso chocolatero!! Bonito asalto.
    :)

    ResponderEliminar
  13. sorprendente, fácil y delicioso...menuda combinación rica!
    un petó, feliç estiu!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.