BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Espaguetis con almejas


Hay recetas que siempre has querido hacer  para el blog y que, por uno u otro motivo, parece que nunca llegan. Por ejemplo estos Spaghetti alle vongole (me encanta como suena en italiano), recuperados por fin después de recordarlos gracias a Matteo di Filippo en su programa Cocina Italiana de Canal Cocina.
Producto fresco y de calidad, en concreto almejas de Carril y unos espaguetis artesanos de harina integral, para ir sobre seguro. Y la cocción de la pasta en dos tiempos (siguiendo las indicaciones del chef), una primera en agua y la segunda en cazuela, risottata, como si fuera un arroz, incorporando caldo y removiendo poco a poco. Y pocas cosas más para obtener un plato que nos deja en la mesa un perfumado sabor a mar.

Spaghetti alle vongole, espaguetis con almejas, un típico plato de pasta italiano.


Ingredientes

  • 200 g de espaguetis
  • 500 g de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • perejil fresco
  • sal
  • aceite de oliva
Para 2 personas


Spaghetti alle vongole, espaguetis con almejas, un típico plato de pasta italiano.

Preparación


Conservar las almejas en agua con sal hasta su preparación, de esta manera drenarán los restos de arena en caso de tenerlos. Escurrir y enjuagar antes de cocinarlas.
Laminar un diente de ajo y cortar a rodajitas la mitad de la guindilla.
Colocar una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y añadir el ajo y la guindilla. Dejar un cocer un par de minutos e incorporar las almejas. 


Tapar y cocer hasta que se abran las almejas, uno o dos minutos serán suficientes. Retirar del fuego, escurrir y reservar, tanto las almejas como el jugo de la cocción.


Poner  una cazuela al fuego con abundante agua y llevar a ebullición. Incorporar los espaguetis y cuando el agua vuelva a hervir cocer la mitad del tiempo indicada por el fabricante (en nuestro caso es pasta integral y la hemos tenido 4 minutos).
Mientras tanto en una sartén o cazuela baja calentar un par de cucharadas de aceite con uno o dos dientes de ajo picados y el resto de la guindilla.
Sacar y escurrir los espaguetis y añadirlos a la cazuela. Sazonar.


Tener preparado el caldo de la cocción de las almejas, el tomate natural triturado y el perejil picado fresco. Acabaremos la cocción de los espaguetis y la salsa como si fuera un risotto. 
Añadir el caldo de cocción de las almejas e ir removiendo la pasta, de manera que se vaya soltando el almidón y empiece a ligarse la salsa. Ir incorporando a medida que haga falta un poco del agua de cocción de los espaguetis.


Añadir parte del perejil y el tomate y remover bien. Un minuto antes de retirar del fuego incorporar las almejas y mezclar un poco con los espaguetis.


Servir calientes y espolvorear por encima con el resto del perejil.

Spaghetti alle vongole, espaguetis con almejas, un típico plato de pasta italiano.

Y si te enamora la pasta, te dejo otras sugerencias para tus espaguetis (para ver la receta hacer clic en el nombre)



0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.