BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Sangría antioxidante de frutos rojos


La sangría es sin duda la bebida del verano por excelencia, reina sin discusión de chiringuitos y terrazas. Refrescante, aromatizada, con su punto de burbuja y alcohol, igual nos acompaña un aperitivo que un menú playero de paella y sangría.
A partir de la más tradicional: vino tinto, naranja, limón, melocotón, azúcar, gaseosa y hielo, han venido preparándose infinitas variedades, incorporando vino blanco, cava, licores y todo tipo de frutas y aromas. En esta línea hemos preparado esta versión con frutos rojos: fresas, cerezas y arándanos, que unen sus reconocidas propiedades antioxidantes a las que también posee el vino tinto, que ya sabéis que consumido con moderación puede ser beneficioso para la salud. Así que nos hemos atrevido a bautizarla como antioxidante y ...  a ver que tal resulta.

Bebida refrescante a base de vino tinto, en esta ocasión con zumo de arándanos, refresco con gas de lima-limón, brandy y frutos rojos frescos, como arándanos, cerezas y fresas.

Ingredientes

  • 750 ml de vino tinto
  • 500 ml de zumo de arándanos
  • 125 ml de brandy o cognac
  • 330 ml de soda de lima-limón
  • 1 taza de fresas
  • 3/4 de taza de arándanos
  • 1/2 taza de cerezas
Para unas 8 raciones



Preparación


La sangría
Lavar la fruta. Cortar las fresas en trozos pequeños.
Sacar los huesos a las cerezas y cortarlas por la mitad.


En una jarra con capacidad suficiente ir poniendo primero los ingredientes líquidos: el vino, el zumo de arándanos, el brandy y el refresco de lima-limón con gas. Añadir las frutas y remover suavemente con una cuchara de madera. Se pueden añadir cubitos de hielo para mantenerla fría.
Servir en copas con su porción de frutas.



Trucos y consejos
El vino tiene que tener un mínimo de calidad, se nota en el resultado y el cuerpo y el paladar lo agradecerán.
Opcionalmente se le pueden añadir un par de cucharadas de azúcar, pero según nuestro gusto y opinión no es necesario, el sabor es más natural.
Si tenéis los ingredientes fríos se puede preparar y consumir en el momento, aunque mejor que macere la fruta un rato. En caso contrario deberéis dejarla enfriar en la nevera un par de horas antes de consumirla, y en este supuesto mejor no añadir la soda de lima-limón hasta el momento de servirla, así evitaremos la pérdida del gas.
Puede sustituirse el zumo de arándanos por el de otros frutos rojos, pero con éste queda genial.

Bebida refrescante a base de vino tinto, en esta ocasión con zumo de arándanos, refresco con gas de lima-limón, brandy y frutos rojos frescos, como arándanos, cerezas y fresas.



1 Comentarios:

  1. No sé si será antioxidante, pero lo que si tengo claro es que fijo en casa nos encanta!!! Una idea estupenda para el verano!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.