BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Ensalada de lentejas


Las ensaladas son la mejor opción para comer legumbres cuando el calor y el callejeo hacen poco apetecibles los guisos y potajes más tradicionales. Especialmente ricas, al menos para el gusto de casa, son las lentejas. Combinan con multitud de los ingredientes de temporada y se obtienen auténticos festivales de color y sabor, además de ser platos rápidos, sanos y ligeros y que aportan el toque fresco del menú.
La que os traemos hoy es bastante completa, pero puede hacerse más básica y con menos ingredientes, así como elegir aquellos que tengamos a mano y más nos gusten. Queda bien el contraste de sabores que aportan el mango y el chile, y le dan un poco de alegría. Que aproveche!





Ingredientes

  • 50 g de lentejas (por ración)
  • pepino
  • tomate
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • mango
  • cebolla roja
  • hinojo
  • cebollino
  • chile rojo
  • olivas negras
  • vinagreta al gusto
No concreto las cantidades de las verduras porque irá en función de las raciones que queráis hacer. En todo caso son cantidades pequeñas.

 

Preparación


Poner en remojo las lentejas la noche anterior.
Enjuagar las lentejas y colocarlas en una cazuela, cubrir con agua fría y añadir un par de dientes de ajo, una cebolleta, una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra, sazonar. Colocar la cazuela al fuego y cocer a fuego bajo-medio. El tiempo de cocción depende de la variedad y del punto que nos guste, así que una buena buena estrategia es seguir los consejos del productor e ir probándolas en la parte final hasta que estén a nuestro gusto.
Retirar del fuego, escurrir y enfriar con agua fría para cortar la cocción. Reservar.


Preparar las verduras y cortarlas en trocitos pequeños, similares a las lentejas. Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con suavidad.


A la hora de servir espolvorear con un poco de cebollino y y aderezar con una vinagreta al gusto.

7 Comentarios:

  1. Qué pinta más estupenda!! Se ve super sana y super fresquita!! Me la apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No las he probado en ensalada............hoy las he puesto estofadas y menuda la que ha habido en casa, que eso no se come en verano jajaja. El próximo día se las pongo así haber que dicen!!!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy apetecible por su colorido que me asegura una fuente de vitaminas.
    Besoss, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/el-aperitivo-que-vos-conoces-en-forma.html

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las lentejas en ensalada y esta es además muy completa. Una delicia sin duda, sana, fresca, vistosa y seguro que buenisima.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Com m'agrada, tant per la diversitat i combinació dels ingredients, com pel seu color i presentació! Genial i que bo i fresquet!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita queda así la ensalada Pilar, una combinación muy interesante. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.