Seguimos de viaje con Cocinamos con Reina y este mes la parada es Melilla y el plato referente el cuscús. Es un ingrediente habitual en nuestra cocina (por ejemplo estos calamares rellenos de cuscús), pero hoy lo presentamos con toques de aromas y especias del norte de África, con protagonismo para esa mezcla tan característica, el Ras el Hanout.
Para hacer el plato completo del todo, va acompañado por unas brochetas de pollo marinado que son un complemento perfecto para este viaje de sabores. espero que os guste.
Ingredientes
Para el pollo marinado
- 300 gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 c/c de Ras el Hanout
- 1 c/c de azafrán
- cilantro fresco
- sal, pimienta negra
- 2 c/s de aceite de oliva extra virgen
- 150 gr de cuscús
- 150 ml de caldo de pollo
- 50 gr de espinacas
- 1 c/s de pasas
- 1 c/s de piñones
- 1/2 c/c de Ras el Hanout
- menta fresca
- limón
- sal
- aceite de oliva extra virgen
Preparación
El pollo marinado
Picar muy fino el ajo, la cebolla y el cilantro. Colocar en un bol. Exprimir el limón.
Añadir al bol el zumo de limón, el aceite de oliva, el Ras el Hanout, el azafrán, la sal y la pimienta molida y mezclar.
Cortar el pollo en trozos pequeños, de unos dos centímetros aproximadamente. Colocarlos en el bol y mezclar bien para que se impregnen del marinado. Dejar reposar en la nevera una hora.
En unas brochetas individuales ir ensartando los trozos de pollo marinado. Cuando las tengamos todas poner una plancha o sartén al fuego con un poco de aceite y pasarlas hasta que se doren por todos los lados.
El cuscús
En una sartén o cazuela al fuego, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y dorar los piñones. Añadir las pasas y rehogarlas hasta que se hinchen un poquito.
Poner a calentar el caldo en un cazo.
Añadir el cuscús a la sartén y saltearlo un minuto aproximadamente. A continuación echar las espinacas cortadas en tiritas finas. Cuando pierdan un poco de volumen añadir el caldo de pollo caliente y condimentar con la menta fresca picada y el Ras el Hanout, remover para que se mezclen y retirar del fuego.
Servir el cuscús acompañado con las brochetas de pollo. Espolvorear por encima un poco de ralladura de piel de limón. Listo para disfrutar!
Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de reto, visita el blog RETO COCINAMOS CON REINA. En este reto la Comunidad elegida es Melilla.
mmmm estoy imaginando los sabores en mi boca, las espinacas junto con el cuscus y los piñones, DELICIOSO!!!
ResponderEliminarBesos
Muy rico las espinacas a la catalana con ese toque de Ras el Hanout y el cous cous han de estar divinas y me lo apunto!!!
ResponderEliminarBesos..!!!
Muy muy rico! la verdad es que todas son diferentes y todas muy ricas,gracias por participar,,,besos
ResponderEliminar¡Madre mia!!! Pero es que esta para empezar a comer ya¡¡¡ Buenisimo.
ResponderEliminarQuin plat més bo el cus-cús i el pollastre marinat. Quines ganes de menjar!!! :)
ResponderEliminarpetons
Que plato tan rico :) me gusta mucho tu propuesta y con el pollo queda muy completo. Yo aun comí ayer pinchitos morunos a la brabacoa con especias marroquis.. fue todo un descubrimiento para mí esta cocina. Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora y te invito a visitar mi blog. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!!
Mmmmm, me encanta la idea de las espinacas y el cous cous! Y el marinado del pollo me entusiasma, es que las especias Rash el Hanout me gustan muchísimo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Me encanto tu plato exquisito, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Es la primera vez que veo que se saltee antes el cous-cous. La verdad que es mi primera vez, y esto me interesa. Desde luego también la combinación con las pasas me ha encantado. Besos¡¡¡
ResponderEliminarQue rica propuesta!!!!!! esa mezcla de sabores, olores y colores.....me gusta mucho
ResponderEliminarBoníssim!! i molt nutritiu!
ResponderEliminarEsta combinacion cuscus y pollo marinado es divina ,en casa hacemos uno muy parecido.
ResponderEliminarpeto