BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Sushi

Sushi es un denominación genérica que agrupa diferentes tipos de presentación y acabados de un plato en que la base común es una preparación de arroz y pescado crudo, al que pueden añadirse otros ingredientes. Entre los más populares tenemos los makis (rollitos), los nigiris (bolitas de arroz moldeadas con la mano y cubiertas con una pieza de pescado), temakis (conos de alga nori), uramakis (rollitos invertidos) o el chirashi (bol libre).
Hoy hemos preparado unos makis de salmón y atún rojo, que por su tamaño se denominan futomakis y también una versión libre de sushi, un bol de chirashi.

Dos variedades de sushi: futomaki y chirashi, con salmón, atún rojo y verduras.


Samfaina

Típica salsa de la cocina catalana, con preparaciones similares en muchas otras zonas de influencia mediterránea, como el pisto, el tombet, la ratatouille, la caponata, ... y otras tantas, que varían con ingredientes y condimentos locales. 
Al parecer el nombre procede de la griega y después latina symphonia,  algo así como "armonizar juntos", y eso es lo que hacen en este plato los productos de la huerta, tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, ajo, cebolla y el imprescindible aceite de oliva. Y a juzgar el resultado, juntos suenan muy bien.

Salsa típica de la cocina catalana a base de hortalizas cocinadas en aceite de oliva: berenjenas, pimientos, calabacines, tomates, ajo y cebolla.