BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Granola casera

Granola casera: los ingredientes que tú quieres, en la proporción que más te guste y controlando grasas y azúcares, de manera que la fórmula final sea lo más equilibrada y sana posible. De todas formas conviene no olvidar que es un alimento calórico y altamente energético y no conviene abusar.
Esta de hoy viene con almendras, pistachos y nueces como fruta seca y pasas y arándanos como fruta deshidratada, crujiente y con aroma de canela. 
Una receta sencilla y rápida de preparar, ideal para desayunos o para acompañar postres.

Deliciosa mezcla de cereales, semillas, frutos secos, especias y miel, horneada y crujiente.

Mermelada de manzana, jengibre y especias

De vez en cuando hay que reponer la despensa y las mermeladas están flojeando, así que hemos preparado una de las favoritas de la temporada: manzanas, jengibre y una mezcla de especias, con canela, anís estrellado y pimienta de Jamaica. Azúcar, "chup-chup" y a llenar botes :)
Un buen pan y ya tenemos la parte dulce de un completo dsayuno, o un tentempié para la merienda.

Deliciosa mermelada de manzanas y jengibre, con el toque aromático de la canela, el anís estrellado y la oimienta de Jamaica.


Berenjenas rellenas de pescado y marisco

Aunque es más habitual rellenar las berenjenas con carnes, también quedan perfectas con una suave masa de pescado y marisco, en este caso merluza y gambas rojas con verduras y un toque de sabor extra con almendras y dátiles, o como vestir de fiesta el táper.

Berenjenas rellenas de merluza y gambas y gratinadas con queso

Sopa de apionabo con setas y almendras

Claus Meyer es la nueva propuesta de Cooking the chef, oportunidad perfecta para acercarnos y conocer mejor la cocina nórdica. Cofundador con René Redzepi del NOMA de Copenhague, dos estrellas Michelin y cuatro galardones de mejor restaurante del mundo, este chef, empresario y activista es el impulsor de la nueva cocina nórdica. 
Hemos optado por un ingrediente popular en sus fogones y poco conocido en nuestras cocinas, el apionabo, con el que hemos elaborado una cremosa sopa y unas crujientes láminas marinadas, todo acompañado con setas y almendras. Una vez más aprendiendo de los mejores.

Sopa de apionabo, con guarnición de setas, almendras y apionabo marinado.


Crema de guisantes con vieiras y jamón

En la variedad está el gusto, así que poco a poco vamos adentrándonos en nuevas experiencias culinarias con nuestro roner casero. Y hoy viene una receta muy popular en la red, unas vieiras con crema de guisantes a la menta y acompañadas de un crujiente jamón ibérico, sabores intensos que combinan de maravilla.
Hemos seguido ideas y consejos del blog  A baja temperatura, referencia imprescindible para iniciarse con éxito en la cocina al vacío y a baja temperatura.

Suave crema de guisantes a la menta, acompañada de vieiras a baja temperatura y crujiente de jamón ibérico.