BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Salmonetes rellenos de setas


Pocos pescados tan sabrosos nos ofrece el mar como los salmonentes, con sus característicos lomos entre rosados y rojizos. No es fácil encontrarlos de un tamaño que permita obtener filetes grandes para poder rellenarlos, por eso cuando los veo no hay duda, compro! Este pescado de roca presenta una carne firme, blanca y de un excelente sabor. Los hemos preparado con un relleno de setas y puerro aromatizado con hierbas y asados al horno, plato ideal para disfrutar sabores del mar y el bosque.





Ingredientes

  • 3 salmonetes grandes
  • 150 gr de setas variadas
  • 1 puerro
  • romero
  • tomillo
  • perejil
  • sal, pimienta
  • AOVE
Para la guarnición
  • rúcula
  • canónigos
  • vinagreta

Preparación


Elegir unos salmonetes grandes, y pedir en la pescadería que los limpien, les quiten la espina y hagan dos filetes de cada uno.
Lo ideal es utilizar setas de temporada, pero buenas opciones son las secas (rehidratadas), congeladas o en conserva. Aquí hemos utilizado camagrocs frescos (trompetas)  y un surtido de ceps y setas variadas congeladas.
Picar la parte blanca del puerro y las setas en trocitos pequeños. En una sartén al fuego calentamos dos o tres cucharadas de aceite y pochamos el puerro.


Añadir las setas y cocinar, cuidando de que evapore el agua que puedan soltar. 
Picar unas ramitas frescas de tomillo, romero y perejil, y espolvorear sobre la sartén. Salpimentar al gusto. Remover la mezcla para que se homogenice, un minuto al fuego y listo.
Precalentar el horno a 180º.


En una fuente de horno colocar en la base un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, y disponer una capa de filetes de salmonete. Repartir el relleno de setas por toda la superficie de los filetes y tapar y con las otras mitades. Salpimentar y rociar con un poco de aceite. Asegurar los filetes con dos palillos para que no se desmonten. Hornear a 180º durante 10-15 minutos, vigilando que el pescado no se seque.


Para presentar el plato colocamos en el fondo una cama de hojas verdes, en este caso rúcula y canónigos, que aliñamos con una vinagreta al gusto. Encima ponemos un salmonete relleno, le retiramos con cuidado los palillos y a correr que no se enfríe.


Después de los banquetes navideños hay que ir recuperando platos festivos sabrosos y más ligeros, y el pescado siempre es una buena opción.


8 Comentarios:

  1. Es verdad que estan buenisimos y no siempre hay... Donde yo vivo son dificiles de encontrar. Pero para cuando los encuentre, me guardo tu propuesta que tiene una pinta deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial. Me parece uin plato sensacional.

    ResponderEliminar
  3. Tienen un sabor buenísimo ya por si solos. Es de ese sabor a mar como yo digo........y no has podido rellenarlos mejor para mi gusto claro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación perfecta:verduras y pescado!
    Besoss
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco los encuentro grandes en la pescadería del barrio. Sin embargo en la Boquería si suelen haber. Has hecho una receta de 10. Qué cosa tan buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una magnífica opción y te ha quedado estupendo. Este finde buscaré a ver si hay salmonetes grandes. Bss.

    ResponderEliminar
  7. T'he conegut a través d'un comentari al Tapa't i després de donar un tomet, per aquí em quedo. Aquests salmonets farcits han d'estar bons bons! feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
  8. Genial, quina combinació més bona, peix i bolets!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.