BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Muslos de pollo para llevar


Hace años preparábamos en casa unos muslos de pollo fritos, marinados primero en aceite de oliva y hierbas aromáticas, que tenían mucha aceptación en verano, cuando apetecen comidas frescas, rápidas y sabrosas. Estos son diferentes, llevan un rebozado crujiente de frutos secos y pan, y la cocción es al horno, lo que siempre los hace más ligeros y de mejor digestión. Pero como sus primos lejanos van muy bien con el tiempo libre, se pueden preparar con antelación, se dejan comer calientes o fríos, y te los puedes llevar donde quieras, ... todo ventajas.





Ingredientes


  • 8 muslos de pollo
Para el marinado
  • salvia
  • orégano
  • tomillo
  • romero
  • pimentón
  • pimienta negra
  • sal
  • AOVE 
Para el rebozado
  • 75 gr de crackers ( o pan rallado grueso)
  • 40 gr de avellanas (tostadas y peladas)
  • 30 gr de pistachos crudos
  • 2 huevos
  • harina de maíz
 

Preparación


El marinado
Lavar y picar las hierbas aromáticas. Colocarlas en un bol y añadir el pimentón, la pimienta negra, la sal y el aceite (3 o 4 cucharadas más o menos). Mezclar bien todos los ingredientes.
Quitar la piel de los muslos de pollo. Disponerlos en un recipiente adecuado y verter sobre ellos la mezcla de hierbas y especias que hemos preparado. Remover bien para que toda la carne quede en contacto con el adobo. Tapar el recipiente y dejar marinar en el frigorífico. Lo ideal es de un día para otro, para que el pollo incorpore bien los aromas, pero si vamos con prisas tenerlo un mínimo de dos o tres horas.


El rebozado
Para preparar la mezcla crujiente, picar los crackers, las avellanas y los pistachos, de manera que nos queden trozos de diferentes tamaños. Podemos sustituir los crackers por pan rallado de textura gruesa.
Aquí hemos combinado avellanas tostadas y pistachos crudos, pero podéis utilizar otras variedades y combinaciones de frutos secos, a vuestro gusto.
Precalentar el horno a 180º.


Batir un par de huevos y colocar en otro recipiente la harina de maíz. Sin escurrir el marinado que conserven los muslos, pasarlos primero por la harina. A continuación por el huevo batido y por último por la mezcla de pan y frutos secos. Para este último paso da muy buen resultado colocar la mezcla dentro de una bolsa, introducir el muslo, cerrar y agitar. De esta forma quedan rebozados de manera uniforme.

 
Colocar los muslos en una bandeja y hornearlos a 180º durante 45 minutos aproximadamente, vigilando que no se quemen. Quedan dorados y crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro.


Se pueden comer recién hechos, calentitos, pero también están buenos fríos, lo que los hace indicados para picnic de campo y playa, tupper para el trabajo.

10 Comentarios:

  1. No suelo hacer el pollo así pero el marinado y el rebozado me han gustado mucho, así que tomo nota ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Pilar, que ricos muslitos..Me requeteencantan!!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer más apetitoso el tuper del verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Has preparado unos muslitos de muerte, que buena pinta tiene este plato, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Vaya rebozado ricoooo, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  6. Que bons que t'han quedat, tenen una pinta deliciosa! Vaig a donar un tom pel teu bloc si em permets...

    http://cuinadunaaprenent.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ho has venut tan bé que fan venir ganes de tastar-ho! La idea de marinar-ho i després aquest súpe arrebossat em semblen molt bona idea.
    Moltíssimes gràcies per participar a Memòries.

    ResponderEliminar
  8. ostres! aquest tipus de preparació ha de ser ben bona!!!! apuntada. Moltíssimes gràcies per participar a Memòries. Petonets

    ResponderEliminar
  9. Aquest arrebossat és de premi. Molt apetitós. Petons

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta más buena. Seguro que a mi hijo le encanta así que tomó nota de la receta. Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.