BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Arancini


Los arancini son un plato típico de la cocina siciliana, se trata de unas croquetas de arroz cocido con azafrán,  rellenas de ragú. En otras zonas de Italia existen otras especialidades, como los "Palle di riso" napolitanos o los supplis romanos.  
Estos últimos son los que me han recordado un viaje a Roma que hicimos un grupo de amigos hace más o menos 30 años. Pasamos 11 días con un presupuesto muy pequeño, comiendo pizza, pasta y supplis (rellenos de mozarella i jamón), zanahorias y fruta para matar el gusanillo, y para empezar el día un cafe latte buenísimo, con una crema… todavía me acuerdo.

Los supplis en principio se hacian para aprovechar las sobras del risotto, y esta es la opción que hemos escogido, hacer bolas con el risotto que sobró ayer.

 


 Ingredientes:

  • Risotto  
  • pan rrallado
  • 1 huevo batido
  • AOVE

Preparación: 

El risotto, en nuestro caso de ajetes, espárragos y gambas, tiene que estar frio. Separar las gambas y trocearlas. Hacer bolas con el arroz e introducir en el centro un trozo de gamba. 
Rebozar las bolas, primero pasarlas por huevo y después por pan rallado.
Una vez rebozadas, freirlas en aceite de oliva, poner pocas a la vez en la sartén, para que la temperatura del aceite no baje demasiado. Cuando esten doradas, sacarlas a un plato que tendremos preparado con papel absorbente, para que escurran el aceite sobrante.


Como podeis comprobar no son nada complicadas y os aseguro que están buenísimas.



2 Comentarios:

  1. Te han quedado con una pinta estupenda y además el risotto tenía que estar espectacular.

    Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo investigando, me está gustanto mucho.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Es una receta de aprovechamiento exquisita.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en