BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Lomo a la naranja



Vuelve un plato muy nuestro, injustamente olvidado en los últimos tiempos. Carne y fruta, parece arriesgado, pero maridan a la perfección. Sencillo y sin muchos secretos: el lomo de cerdo (mejor de "dos colores", es más jugoso), el ajo y las naranjas. Atreverse sin complejos y darle vuestro toque. Bon profit!
 


Para 6 personas
Ingredientes
  • 1 kg lomo de cerdo  en una pieza
  • 5 naranjas medianas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla (opcional)
  • sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
Salpimentar la carne, dorar la pieza de lomo en aceite caliente usando la misma cazuela donde lo terminaremos de cocinar, una vez dorado reservar. Se trata de sellar la carne por todos los lados de manera que pierda el mínimo de jugos posible en la cocción.

Picar la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños, dorar en el mismo aceite que hemos utilizado para sellar la carne.
Exprimir las naranjas, todas menos una que trocearemos en medias rodajas para adornar.
Una vez dorada la cebolla y los ajos incorporar el lomo y regar con el zumo de la naranja ,dejar reducir un poco. Añadir la naranja troceada y cocer a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente, dar la vuelta a la carne de vez en cuando.
Si finalizada la cocción nos queda la salsa muy líquida, podemos utilizar maizena para ligarla y espesarla un poco. Diluir una cucharadita en agua fría, añadir a la salsa y cocer removiendo unos minutos, hasta conseguir la consistencia deseada.
Para servir, cortar el lomo en filetes finos y salsear por encima, acompañando con alguna naranja.

1 Comentarios:

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en