BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pastelerías en Paris


París, referente mundial en gastronomía, vive sin duda en los últimos años una edad de oro en su sector pastelero. Reconocidos chefs instalan sus establecimientos y talleres por toda la ciudad, lo que convierte cualquier paseo en una dulce y constante tentación. 
Repasamos algunas de las mejores y, aunque no estén todas, éstas bien merecen una visita y si no te puedes resistir, una degustación.

Un paseo por algunas de las mejores pastelerías de París: Ladurée, Pierre Hermé, L'Éclair de Génie, Sadaharu Aoki, Hugo & Víctor, La Patisserie des Reves, Patrick Roger y Christophe Michalak



Postres y dulces con creatividad y un diseño impecable, apetitosos, que captan la atención desde el primer momento, sensación general de lujo, creaciones tratadas casi como joyas, escaparates en muchos casos minimalistas y precios en consonancia, podrían ser características generales de estos templos de la moderna repostería francesa.
(Haciendo clic en los nombres puedes acceder a la web oficial de los establecimientos)

Ladurée

Se le atribuye la creación de los primeros macarons dobles, dos galletas de merengue y almendra con ganache entre medio, convertidos hoy día en el buque insignia de la repostería parisina. Por su obrador han pasado algunos de los mejores chefs pasteleros del mundo. El mismo Pierre Hermé fue durante unos años pastelero jefe de la firma. Con más de 30 establecimientos en varios países, se haya en plena expansión internacional.





Pierre Hermé

Elegido en 2016 como mejor Pastry chef del mundo, no es más que el último de los muchos reconocimientos que lo sitúan en la cúspide de la pastelería mundial. 
El oficio le venía de tradición familiar en su Alsacia natal y empezó a desarrollarlo en París en casa del legendario Gastón Lenôtre. Tras una etapa en Ladurée funda, en 1997, la Maison Pierre Hermé que cuenta en la actualidad más de 50 tiendas por todo el mundo.
Macarons de sabores increíbles, elegantes tartas y pasteles, el bûche de Noël parece un auténtico tronco, ...  cualquiera de sus especialidades te seducirá.



L'Éclair de Génie

Con una amplia trayectoria profesional que incluye restaurantes de la constelación Michelin, el legendario Hotel Crillon de París y la casa Fauchon, icono del lujo gourmet, en los últimos años Christophe Adam lidera sus propios proyectos. 
En L'Éclair de Génie ha elevado este pequeño bocado de pasta choux a la perfección, con todo tipo de sabores y texturas. Se hace difícil elegir, pero hay que decidirse y probarlos.




Sadaharu Aoki

Buen exponente de un trabajo de fusión entre la tradición de la pastelería francesa y el uso de ingredientes y sabores japoneses. En sus creaciones, de cuidada estética minimalista y rigurosa técnica francesa, podemos encontrar yuzu, té matcha, judías rojas y hasta wasabi.
Cuenta con establecimientos en Japón y París.





Hugo et Víctor

Hugues Pouguet es el chef pastelero que está al frente de este proyecto. Con amplia experiencia profesional en casas de prestigio y restaurantes con tres estrellas (Ladurée, Le Bristol, Guy Savoy), ha completado su trayectoria con viajes y estancias en Asia y Sudamérica, lo que le ha permitido descubrir e incorporar nuevos sabores y experiencias a su propio universo.
Elabora sus creaciones a partir de productos de excepcional calidad y técnicas pasteleras tanto contemporáneas como tradicionales.



La Pâtisserie des Rêves

El empresario Thierry Teussier y el chef Philippe Conticini son los responsables del proyecto de "La pastelería de los sueños". Su producto estrella son los grandes clásicos de la pastelería francesa con giros modernos: el París-Brest, la tarta Tatin, el Milhojas, la tarta Sant-Honoré, ...
Conticini pasa por ser el inventor de las presentaciones en vasos verticales y transparentes de las elaboraciones que tradicionalmente se sirven en plato, los cada día más populares "vasitos".
Llama la atención la exposición de los pasteles bajo cúpulas de cristal refrigeradas.





Patrick Roger

Es sin duda uno de los maestros chocolateros más conocidos y respetados del momento. Domina el producto desde la elección del cacao en origen hasta su completa elaboración, lo que le permite ofrecer un chocolate de extraordinaria calidad en todas sus elaboraciones, auténticas joyas.
Especializado en realizar esculturas en chocolate que son verdaderas obras de arte. Ha colaborado con el Museo Rodin de Paris y ha realizado exposiciones con sus obras, entre las que destacan las series dedicadas a los primates.





Michalak

El Hotel Negresco (Niza), Fauchon, Pierre Hermé, Ladurée, el Hotel Plaza Athénée de Alain Ducasses, campeón del mundo de pastelería en 2005, jurado y animador de programas gastronómicos en televisión, ... son algunas de las notas de su currículum.
Valor en alza, mediático y comunicador, destaca por la reinterpretación de la pastelería clásica y por unas creaciones llenas de vida y sabor. Su escuela, Masterclass, ofrece interesantes cursos para iniciarse y profundizar en el apasionante mundo del dulce.



Aquí podrás encontrar algunas recetas de especialidades de la pastelería francesa: París-Brest, tarta Opera, tarta Tatin, Macarons, Mont-Blanc, crema Chiboust, Bûche de Noël  (hacer clic aquí)








1 Comentarios:

  1. Cuando visité París tenía claro que una de las cosas que no iba a pasar por alto eran los macarons de Pierre Hermé. De hecho fue la primera parada de mi visita, sin duda una manera genial de empezar a conocer una de las ciudades más bonitas que he visto jamás.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en