BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Crema de calabaza al curry con uvas y arroz salvaje


Arrasada la cocina de Rosalía, de El caldero de Nimuë,  como todavía estamos en plena temporada de cremas y sopas, nos hemos decantado por esta perla que, aunque un poco versionada, mantiene su esencia: calabaza, arroz, curry y sus uvas.
El arroz salvaje, a pesar de su nombre, es una planta herbácea acuática lejanamente emparentada con el arroz, rico en fibra y proteína. Aquí lo añadimos frito a la crema de calabaza asada, el sabor y su textura crujiente van de maravilla y contrasta con la frescura y el dulzor de las uvas y el toque especiado del curry. 
Querrás que te pongan más cuando se te acabe, ya verás!

Crema de calabaza asada con curry, con arroz salvaje frito y uvas

Ingredientes

Para la calabaza asada
  • 1 kilo de calabaza
  • ajos
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta negra
  • tomillo
  • romero

Para la crema
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 1,5 cucharaditas de curry
Para acabar el plato
  • uva
  • arroz salvaje

Preparación


La calabaza asada
Precalentar el horno a 180º.
Cortar las calabazas por la mitad y limpiar de pepitas. 
Pelar y cortar unas cebollas pequeñas a gajos. En los huecos de las calabazas poner un trozo de cebolla y un diente de ajo entero y sin pelar. Aderezar con sal y pimienta negra molida, tomillo y romero y rociarlas con aceite de oliva.
Colocar la bandeja en el horno y asarla durante unos 40 minutos aproximadamente. La pulpa debe quedar cocida y blanda. Retirar y dejar enfriar un poco.


Con ayuda de una cuchara vaciar la pulpa de la calabaza y ponerla en un bol. Pelar los ajos asados y añadirlos, así como las cebollas.


La crema
En una cazuela al fuego poner la calabaza asada, los ajos y la cebolla. Incorporar el caldo, rectificar de sal y añadir el curry. Mezclar para que se integren bien los ingredientes. 
Llevar a ebullición y cocer por espacio de unos diez minutos. Triturar la mezcla lo más fino que se pueda, de manera que la textura sea suave y cremosa.
Si disponéis de Thermomix: colocar los ingredientes en el vaso, tiempo 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Antes de retirar triturar a máxima velocidad durante 30 segundos. Reservar.


La guarnición
Vamos a acompañar la crema con uva y arroz salvaje frito.
Lavar la uva, cortar los granos por la mitad y retirar las pepitas. Si podéis mezclar uva blanca y negra, quedará más decorativo.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite en el fondo. Cuando esté bien caliente añadir un puñado de arroz salvaje. Veréis que se esparce por toda la superficie y al poco empieza a inflarse y abrirse. Listo, retirar con una espumadera y poner a escurrir en un plato sobre papel de cocina. Repetir la operación hasta que tengamos suficiente arroz (según los platos a servir).


Poner un par de cucharones de crema de calabaza, colocar la uva formando una corona exterior y un buen puñado de crujiente arroz salvaje en el centro. Colocar éste justo antes de sacar a la mesa, para que no se humedezca y se ablande.

Crema de calabaza asada, aromatizada con curry y acompañada con uvas y arroz salvaje frito

Si te gusta la calabaza, echa un vistazo a estas opciones:





En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, esta vez  El Caldero de Nimuëde Rosalía.

18 Comentarios:

  1. Pues no descarto hacerla para mañana... para mi compañero. Me han regalado una calabaza y soy alérgica, y la tengo ahí en la nevera... ella me mira... yo le doy calabazas... y en algún momento habrá que hacer algo con ella...

    ResponderEliminar
  2. Umm que rica!!! Me encanta con la calabaza asada, está muy buena. Te ha quedado una cremita deliciosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Vaya crema!! se ve estupenda con el toque de curry. Me encanta!!

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Wauuu, me ha encantado la forma que has preparado la calabaza para hornear, menudo gusto que debe coger, ya me la imagino, me encanta tu plato, me parece super exótico y original, lo haré fijo, tengo que comprar arroz salvaje, adoro los platos de cuchara y el toque de uva es lo mas.
    Un 10 de asalto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Para mi que sea sin uva porque por lo demás tienen una pinta alucinante, y una presentación fantástica!!! Además, está explicado perfectamente bien, me encanta!!!
    Felicidades!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cremas y la calabaza, a si que esta la tengo que probar.
    Un asalto delicioso y sano.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!!! Me encanta el curry y me encanta cómo la has decorado. Además, viendo que la has hecho con Thermomix, seguro que la hago. Gran asalto. Bss

    ResponderEliminar
  8. Un lujo de receta, te ha quedado super apetitosa. Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡wow!
    Pues me apunto esta versión, porque creo que con las hortalizas asadas tiene que estar ya de tocar el cielo y quedarte allí a vivir.
    Y qué preciosidad de fotografías...¡¡es que parece otra receta!! Me ha encantando esta entrada.
    Muchas gracias por pasar por El Caldero de Nimuë. Todo un honor!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, con curry y calabaza, hummm...

    ResponderEliminar
  11. M e encantan las cremas, y la tuya ha quedado preciosa, y el toque del arroz salvaje me lo apunto para otra vez :D besos!!

    ResponderEliminar
  12. Un post muy instructivo para mi. Acabo de aprender qué hacer con el arroz salvaje! La calabaza con curry... delicia!
    Petons
    Marisa

    ResponderEliminar
  13. Pues que buena pinta, yo no soy de purés ni cremas pero desde luego a mi madre se la tengo que hacer porque la mezcla la encantará.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  14. Oyoyoyoyoy qué maravilla de foto-explicación! Me ha gustado muchíiiisimo. Y nunca jamás en mi vida se me habría ocurrido echarle uvas a la crema de calabaza. Gracias por la idea porque sólo con imaginármelo me parece que tiene que ser delicioso.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, y es que la presentación es de lujo! Y el paso a paso fotográfico es genial!

    Muy buen robo!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las cremas y la de calabaza pienso que la que más. Estos toques diferentes que has puesto tú a la tuya no son para perdérselos, muy bonita decoración y un arroz para cambiar a textura crujiente. Genial idea. Me quedo a seguirte y encantada de haberte conocido. Espero que nos veamos con más o menos frecuencia. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.