BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Solomillo con salsa de mostaza a la miel


Hoy un plato de carne con una salsa que la va a vestir de fiesta. El corte elegido, solomillo de ternera, también es de los de celebración, pero se puede utilizar con otros cortes de ternera o de cerdo.
En ocasiones elaboramos recetas de una cierta complejidad que suelen ser ingredientes importantes en platos más completos, y donde el protagonismo queda más repartido. Es el caso por ejemplo de la mostaza a la miel casera de esta salsa, o de los chutneys que aderezan las patatas.




Ingredientes

  • solomillo de ternera
Para la salsa
  • 2 chalotas
  • 200 ml de crema de leche
  • 1 c/s de cognac
  • 2 c/c de mostaza a la miel
  • aceite de oliva
Para la guarnición

Preparación


La salsa
Preparar y tener a mano los ingredientes.
Pelar y rallar las chalotas. Colocar un cazo al fuego con dos o tres cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, añadir las chalotas y pocharlas bien hasta que cojan un poquito de color.
Verter el cognac, dejar que evapore el alcohol.


Añadir la mostaza, remover. Verter la crema de leche, mezclar y dejar cocer hasta que coja consistencia y empiece a espesar. Retirar del fuego, colocar en una salsera y reservar.




La carne
Colocar en una plancha al fuego unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, colocar la carne. El tiempo de cocción dependerá de como os guste la carne: casi cruda, al punto, hecha o muy hecha. En casa nos gusta bien sellada y con color por fuera y rosada y jugosa en el interior. Cuando esté lista retirar de la plancha.



La guarnición
Aquí hemos elegido acompañar la carne con unas patatas asadas y dos propuestas para aliñarlas, la de la foto inicial con chutney de cebolla, o esta del final con chutney de mango.
Servir la carne con unas cucharadas de salsa por encima.


1 Comentarios:

  1. Coneixes la mostassa a la mel de la marca Maille? Està tan bona que no cal ni fer la salsa. La pots trobar en alguns supermercats del Corte Inglés.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.