BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Kumquats en almíbar


Con la superproducción de este año, casi 4 kilos de un "arbolito" en maceta, hemos tenido que investigar a ver que podíamos hacer a parte de la mermelada de siempre. Esta última receta de la serie, por ahora, es simple y no tiene misterio, pero le hemos sacado mucho partido. Tengo en conserva unos kumquats en almíbar para utilizar en decoraciones y tartas. También con el  almíbar que sobra podemos hacer yogur de sabor kumquat y mojar los bizcochos de las tartas junto con el licor de turno. Vamos que se aprovecha todo!

Ingredientes:

  • 300 gr de kumquats
  • 300 gr de agua
  • 300 gr de azúcar

 

Preparación:

Limpiar los kumquats, quitarles el rabito y secarlos.  Pinchar unos cuantos (pocos) para que durante el proceso suelten su jugo y den más aroma y sabor al almíbar.   En una cazuela al fuego colocar el agua y el azúcar. Cuando llegue a ebullición añadir los kumquats. Mantener la cocción, a fuego lento, hasta que los los frutos se vayan volviendo translúcidos, entre una y dos horas.
Preparamos los botes de cristal que vamos a utilizar: se esterilizan en agua hirviendo. Envasamos los kumquats en caliente, con la precaución de dejar un centímetro libre. Tapamos los botes y a continuación los esterilizamos: en una cazuela alta ponemos agua a hervir y sumergimos completamente los botes. Tienen que estar en el agua hirviendo unos veinte minutos aproximadamente. Dejarlos enfriar y ya están listos.
Colocar una etiqueta indicando el contenido y la fecha. Así ya tendremos nuestra conserva preparada para cuando la necesitemos.
Seguramente al rellenar los botes de conserva nos sobrará almíbar, éste también lo podremos poner en botes de conserva y nos será útil para mojar bizcochos o dar sabor a otras preparaciones.

Otras recetas con kumquats:

3 Comentarios:

  1. Mi madre también tiene un arbolito de esos! Y es verdad que dan un montón de frutitas. Pues le voy a pasar tu receta porque tampoco sabe muy bien qué hacer con ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. mm! que bons que han de ser! No els he tastat mai encara.

    ResponderEliminar
  3. Molt bona idea!!!! et quedaran uns pastissos i postres molt vistosos, i bons!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en