BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Repápalos de conejo


Cocinamos con Reina propone para este mes de noviembre un plato típico de la gastronomía extremeña: los repápalos
Nosotros también nos preguntamos ¿eso que es lo que es? Así que no quedó más remedio que encomendarse a San Google, patrón y auxilio de los desinformados, para adquirir conocimiento. Y aprendimos que pueden ser dulces o salados, y ... primera decisión: salados! "Solo" quedaba elegir el ingrediente base y repasar las técnicas para freír masas. La inspiración final vino con una receta del programa Buenas Migas, de Canal Extremadura, Repápalos de conejo al estilo de Llera, que nos hemos atrevido a versionar libremente.
Y aquí os presentamos el resultado, "Repápalos de conejo" en formato bocado para aperitivo.  Bon profit!



Ingredientes

  • 1/2 conejo guisado
  • 1 cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 1 chile
  • 2 huevos
  • 8 c/s de pan rallado
  • sal
  • AOVE


Preparación


El conejo guisado lo podemos preparar a propósito para hacer lo repápalos o, como en este caso, ser de aprovechamiento a partir de los trozos que sobraron de este "Conejo sabor mediterráneo" .

Desmenuzar la carne separándola de los huesos y desecharlos. Picar a cuchillo y hacer trocitos pequeños. En caso de proceder de un guiso con salsa, añadir un poco para potenciar el sabor, sin que quede una pasta demasiado líquida.

Lavar y picar fino la cebolla, el ajo y el chile.

En un bol disponer el conejo, la cebolla, el ajo, el chile, los huevos y el pan rallado. Sazonar. Mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. La cantidad de pan rallado es orientativa, observar la textura que va adquiriendo la pasta e ir añadiendo si es necesario. Creo que la consistencia ideal está entre "buñuelo" y "croqueta".

Con la masa lista hay que formar y freír las piezas. Llegados a este punto, la imaginación y el uso que vayamos a darle al plato, nos ayudarán a tomar decisiones: los podemos hacer con forma de bola, croqueta, quenelle, o la que se nos ocurra, y además jugar con diferentes tamaños.

Nosotros los queríamos para aperitivo y que no dieran mucha faena, así que pusimos la masa en la manga pastelera y, con la ayuda de unas tijeras cortamos pequeñas porciones directamente sobre la sartén, más o menos la técnica de los "churros".

Freír en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados retirar, escurrir y colocar en un plato sobre papel de cocina para que acaben de soltar el exceso de aceite.
Servir calentitos que es como están buenos. Les hemos dado un toque decorativo con un aceite aderezado con perejil, ajo y ralladura de piel de limón (gremolata) que le ha ido de perlas.


Otras opciones para el conejo inicial podrían ser estas que también encontrareis en el blog:
Y si tenéis problemas con el conejo, siempre lo podéis sustituir por otra carne, ... o pescado.

   Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de reto, visita el blog RETO COCINAMOS CON REINA. En este reto la Comunidad elegida es Extremadura.

14 Comentarios:

  1. No conocía los repápalos y viendo tu receta y además con conejo me están dando muchas ganas de hacerlos en casa para probarlos, deben quedar con un sabor estupendo. Yo también adoro a San Google ;). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver la de cosas que se aprenden con vostros... Uno creyendo que los repápalos eran esos panecillos redondos o tortas de harina que se usan para el desayuno (la RAE dixit) y llegan los extremeños, criaturitas, y los convierten en esta riquísima mezcla de croqueta y albóndiga...

    ResponderEliminar
  3. Jo tampoc ho havia sentit ni vist mai! Però la pinta és deliciosa! petons

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tu idea es muy buena y de aprovechamiento, como nuestras madres o abuelas,rectificaré tu enlace que no sé por qué nos lleva a una página extremeña!.un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos!! vengo de otros blog del reto y me gustan con la carne de conejo. Un reto estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Madremia ahora ya se lo que son esos Repalos ...Don Repalos les podríamos llamar que pintaza !! por favor que ricos yo me tomo buena nota de ellos a ver si me animo y los hago un día en casa esa Isa siempre tiene buenas ideas !!
    Mila

    ResponderEliminar
  7. No n'havia sentit mai a parlar, semblen bonissims!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco sabia lo que eran los repápalos. Ademas los tuyos tienen una pinta estupenda, están para chuparse los dedos, enhorabuena. Besos !!!

    ResponderEliminar
  9. Has hecho una versión de los repápalos de lujo!! deben estar exquisitos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. ja,ja yo tambien ni idea menos mal que sant Pilar me lo explica¡¡
    Pues debe de ser bien bueno y mas gustoso con estos ingredientes¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues ni idea de lo que eran pero contigo me ha quedado clarito, jeje :) Ademas tienen muy buena pinta y unas geniales explicaciones, como de costumbre ;)
    Besotes maca

    ResponderEliminar
  12. pues yo tampoco conocia esta receta,! pero tienen una pinta bárbara! un biko

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos y qué buenos recuerdos nos has traído con estos repapalos, en casa, se hacían mucho como buenas extremeñas!!

    Te han quedado perfectos,

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tampoco conocia tus repapalos, el otro día los imite ya que los vi en el post colaborativo que te incluian.
    Si quieres cotillear mi versión, aqui la puedes ver.

    http://jorbasmar.blogspot.com.es/2014/02/el-otro-dia-vi-en-el-blog-cocinarcon.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.