BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Redondo de pavo relleno de fruta


Con esta receta participamos en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.

Aunque cada vez menos, todavía hay quien asocia la comida sana con platos sosos y aburridos, sin color, sabor, ni alegría. Y nada más lejos de la realidad, sólo se requiere sentido común y un poco de imaginación. 
El plato que os presentamos creemos que responde a las exigencias de la convocatoria, sano, ligero y equilibrado: carne de pavo, fruta, cocción al vapor, verduras de guarnición. Además, es un plato sencillo de preparar, la mayor "dificultad" es hacer el rollito y ya veréis que es muy fácil.




Ingredientes

 

  • 500 gr de pechuga de pavo
  • 1 manzana
  • 3 higos
  • 4 nueces peladas
  • 4 ciruelas pasas
  • sésamo
  • sal, pimienta
  • AOVE
Para la guarnición
  • setas
  • pimientos del Padrón



Preparación


La pechuga de pavo debe estar en una pieza y abierta al máximo, de manera que permita acomodar el relleno y cerrar el redondo. Puedes pedir que te la preparen al comprarla, y si no con un cuchillo de filetear ir cortándola y abriéndola con cuidado.
Pelar y cortar la manzana y los higos. Disponer a mano el resto de ingredientes.
Salpimentar la pechuga. Colocar desde el centro hacia un extremo la manzana, los higos, las nueces y las ciruelas pasas. Espolvorear toda la superficie con semillas de sésamo.


Con cuidado, y ejerciendo una cierta presión, ir enrollando desde un extremo hacia el otro. Colocar el redondo así formado sobre el extremo de una tira de film plástico, ir rodando la pieza de carne hasta que quede envuelta en la misma.


Sujetar las dos puntas del envoltorio y hacerlas girar para que se cierre y quede compacto. Pinchar en tres o cuatro puntos el plástico para permitir que salga el líquido que pueda producir durante la cocción.
Para la cocción al vapor podéis utilizar cualquier aparato que realice esta función: vaporeras de silicona, la varoma de thermomix, ... Nosotros en este caso hemos optado por una vaporera de bambú.
Verter agua en un recipiente, opcionalmente se puede agregar un poco de sal, unos granos de pimienta y alguna hierba aromática, en esta ocasión hierbas provenzales. Colocar encima la vaporera y el redondo de pavo en su interior.


Encender el fuego y tapar. Mantener aproximadamente unos 20 minutos. Apartar del fuego y dejar atemperar.
Sacarlo de la vaporera y retirar el film plástico, veremos que ha quedado un redondo compacto. En una sartén antiadherente, con unas gotas de aceite, tostarlo ligeramente para que coja un poco de color y sabor.
Con la ayuda de un cuchillo afilado cortar rodajas de unos dos centímetros de grosor aproximadamente. Y listo para emplatar.


Se puede acompañar de múltiples guarniciones: puré de patatas, champiñones, verduras, ... según gustos y temporada. Nosotros hemos optado por unas setas (rovellons, níscalos) salteadas con ajo y perejil, y unos pimientos del Padrón asados en la sartén.


Igual que en el caso de las guarniciones, el relleno, sin salirnos del binomio fruta fresca y fruta seca, admite muchas variaciones: mango, pera, piñones, pasas, orejones, ... los gustos personales y la temporada nos ayudarán a elegirlas. 
Este plato también es una buena opción para el túper nuestro de cada día.

Salud y buen provecho!


18 Comentarios:

  1. Muy sabroso y muy saludable! Mucha suerte en el concurso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de diez para el concurso, qué rico, el contraste de sabores tiene que ser espectacular con la fruta.
    Y el acompañamiento es de lujo,
    Mucha suerte!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena...y desde luego es sano. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Además de rico, que seguro que está, es que tiene un aspecto de lo más apetitoso. (Y la receta perfectamente explicada.)

    ResponderEliminar
  5. Aquest rodó té que estar ben bo amb aquest farcit! Petons

    ResponderEliminar
  6. Pilar qué forma más sana y rica de preparar esta carne, me ha encantado menudo corte tiene el redondo

    ResponderEliminar
  7. Una pechuga rellena buenísima además de sana.
    Muy buena elecicón. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ademas de parecer muy apetecible, creo que le va a ir bien a mi colesterol :) Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este plato Pilar. Sano y rico de verdad. Estos rellenos me gustan mucho. La pongo en favoritas y pronto lo hago. Suerte y besitos

    ResponderEliminar
  10. Pilar si en vez de un ganador fueran todas las recetas aportadas por nosotros,en este Hospital se comeria como en casa,que ricas recetas estamos aportando
    Buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  11. Qué es AOVE? Acabo de hacerme "amiga" y no sé lo que es...

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, siento no haber venido antes a ver tu receta, pero he estado bastante fastidiada con la espalda y voy muy atrasada. No me hubiera perdonado no venir a ver tu receta.
    Me ha parecido un RECETÓN, vaya despliegue explicativo y además menudo resultado!!! Es de la que me gustan porque la combinación de carne y fruta me parece además de buenísima, muy sana, sobre todo si, como en este caso es pechuga de pavo, que no tiene apenas grasa.
    Muchas gracias por tu participación y te deseo mucha suerte.

    Un besazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  13. molt bona pinta! pero es pot cuinar el pavo envolicat amb film? es apte per cuinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hi cap problema, és adequat per a ús alimentari, especialment per la cocció al vapor ja que no es perden els sucs naturals dels aliments.

      Eliminar
  14. Para nosotros es un plato diferente. Diría que es plato gourmet. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.