BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Torta de espinacas


Esta receta que os presentamos hoy, esta inspirada en la Torta Pascualina de Aisha Kandisha, con alguna que otra aportación, unas conscientes y otras no tanto.
En casa las espinacas las hacemos casi siempre con ajo, pasas y piñones, salteadas y con un huevo "escaldado" encima, así que manteniendo esta costumbre me puse manos a la obra, pero al coger la harina, me equivoqué y en lugar de una pasta blanquita salio con "pecas", la verdad es que es lo de menos. Para rematar olvidé pintarla con huevo y ha quedado un poco seria, parece cruda!!!!
Lo de los huevos, os cuento, como somos dos, pues si ponía 4 me parecían muchos, y se pegarían entre sí, convirtiéndose en una torta de huevos, así que pensé que para que quedaran más repartidos podrían ser pequeños (de codorniz) y quieras que no si nos la comíamos de una sentada, como así fue, no seria tan grave digo yo !
Y nada más os dejo con mi versión, por favor pintarla de huevo en vuestra mente, que quedo buenísima, la foto no le hace justicia.


Ingredientes:

Masa
  • 200 gr de harina (espelta semi-integral)
  • 1 huevo
  • 30 gr AOVE
  • sal
  • 3 c/s de agua fría

Relleno
  • 400 gr de espinacas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • pasas
  • piñones
  • 70 gr de queso Idiazabal
  • 7 huevos de codorniz
  • sal
  • AOVE

 Preparación:

La masa
Pesar y preparar todos los ingredientes, tener a punto un vaso con agua fría y cubitos de hielo.
Tamizar la harina con la sal en el bol, incorporar el aceite y el huevo. Mezclar hasta que obtengamos una textura arenosa, pueden quedar bolitas del tamaño de una lenteja más o menos, es igual si no queda homogénea, entonces paramos de mezclar y añadimos el agua, de cucharada en cucharada, no incorporamos una nueva hasta que se mezcla totalmente la anterior, depende del tipo de harina puede que necesitemos más o menos, la masa estará hecha cuando este totalmente ligada, más bien seca, pero manejable.
Haremos una bola, la taparemos con film transparente y dejaremos que se enfríe en la nevera, como mínimo 20-30 minutos, antes de estirarla.


Dividir la bola en dos partes, una para la base y otra para la tapa. 
Para estirarla el mejor método es ponerla entre dos hoja de papel film y aplanarla con el rodillo, de este modo  impedimos que se nos pegue a éste.
Una vez estirada, forrar el molde escogido con la masa. Dejar los bordes sin recortar , para poder sellar la junta con  la tapa.
Estirar la otra mitad, que haremos servir para tapar la tarta una vez rellena y reservar cubierta con papel film.

El relleno
Poner en remojo con agua las pasas, lavar y trocear las espinacas, picar la cebolla y el ajo, muy menudos y rallar el queso.
Precalentar el horno a 200º.
En una cazuela poner a calentar un poco de aceite para pochar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos las pasas escurridas y los piñones, dejaremos tostar unos minutos, removiendo y vigilando que no se tuesten demasiado.
Añadir las espinacas y dejar cocer hasta que estén tiernas, remover de vez en cuando. Mezclar las espinacas con el queso y salpimentar al gusto. Retirar del fuego y reservar.


Rellenar la tarta con la mezcla, hacer 6 hoyos en las espinacas formando un círculo y otro en el centro, en estos hoyos colocaremos los huevos (sin cáscara) de codorniz. 
Taparemos la tarta con la masa que teníamos preparada para este fin, sellaremos los bordes y pincharemos la masa con mucho cuidado, para que salgan los vapores a la hora de cocer en el horno. con los restos de pasta podemos decorar la tarta por encima.


Pintar la superficie con huevo batido ( se me olvidó... ), no afecta para nada al sabor, pero si queda más vistosa.
Poner la tarta a cocer en el horno a 200º durante 15-20 minutos, comprobar la cocción de vez en cuando, y si es necesario alargar el tiempo.


8 Comentarios:

  1. No coneixia això de la torta pascualina. Aquesta coca fa una pinta excel·lent, em recorda els panadons, però això d'afegir-hi els ous, una mica crus, m'ha encantat!!! Ho faré! Petons

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que bien presentado.Una tarta salada además baja en calorías¡¡¡Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Una forma rica de comer espinacas, una verdura que no es precisamente mi favorita, aunque así seguro que me animaría...

    ResponderEliminar
  4. casualmente, vi esta receta durante el fin de semana, pero es que no se, eso de meter requeson con espinacas, y luego el huevo...me gustará? cierto es que si no lo pruebo no se que tal, pero me echa para atrás, aunque, la pinta exquisita y viniendo de Jose, 100% recomendable seguro! un besico wapa!

    ResponderEliminar
  5. mmmm.. que rica!! Miraré de hacerla, porqué me encantan las espinacas y hechas así tiene la pinta de que me encantaría! Y con el paso a paso que nos has puesto va genial :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa!! tengo en casa espinacas y ya se en que voy a gastarlas! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, a mi me encantó cuando se la vi a Jose y es que viniendo de él, todo es fantástico, a tí te quedó genial!! Así que me he convencido y tengo que probarla, es una delicia y ya sé que te lo digo siempre, pero me encanta el paso a paso!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha parecido preciosa, asi de rustica, la veo divina, y por dentro no puede tener mejor pinta, de verdad que me ha encantado. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.