BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Tarta tiramisú con turrón de jijona


Los cumpleaños son una excusa perfecta para dinamitar las dietas equilibradas y saludables y dejar cabalgar ese monstruo devora-calorías que todos llevamos dentro. Pero un día es un día y la vida está para disfrutarla y además hay que comer de todo, dulces también.

El tiramisú es uno de nuestros postres favoritos y siempre triunfa, así que esta vez lo hemos adaptado a formato tarta y enriquecido con una capa de turrón de jijona y bizcocho extra de cacao. No sobraron ni las migas. Y todo en honor de Mireia que cumplía ... bueno gracias a la foto ya no es ningún secreto, ojalá fueran los mios! Felicidades guapa.



Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa



Ingredientes:


Para molde de 26 cm

Para el bizcocho genovés normal
  • 2 huevos
  • 55 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
Para el bizcocho genovés de chocolate
  • 2 huevos
  • 55 gr de azúcar
  • 25 gr de harina
  • 25 gr de cacao
Para la crema
  • 7 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 750 gr de mascarpone
  • 1 pizca de sal
 Para montarla
  • 100 gr de turrón de jijona
  • 300 cc de café
  • 1 copa de grappa (licor italiano parecido al orujo)
  • cacao en polvo 
 


Preparación:

El bizcocho genovés
Precalentar el horno.
Ayudarse del robot o batidora (accesorio varillas) para batir los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una crema blanca y esponjosa. Añadir la harina y mezclar hasta que se integre completamente.
Engrasar un molde de 26 cm, verter en el la masa y hornear a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Ir vigilando y comprobar el punto de cocción pinchándolo con una brocheta, cuando salga limpia está listo. Desmoldar y dejar enfriar.

Para el de chocolate, mezclar la harina con el cacao en polvo y proceder de la misma forma.


La crema
Triturar el azúcar, con una batidora, hasta conseguir el punto de azúcar glaseado (polvo muy fino), añadir las yemas, el queso y la sal. Batir, con el accesorio de varillas, hasta que quede como una crema montada, poner en un bol y reservar en la nevera.

Preparar el café y añadirle la grappa.
Rallar el turrón de jijona y reservar.


Cubrir la base del molde con uno de los bizcochos y empaparlo con la mitad de la mezcla del café y la grappa.
Cubrir con la mitad de la crema reservada, extendiéndola y nivelándola.


Poner el otro bizcocho encima, remojar con el resto de la mezcla de café y grappa. Extender el turrón rallado por toda la superficie.



Finalizar con otra capa de crema. Cubrir con film transparente, adhiriéndolo a la crema (para que no se reseque) y conservarlo en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.
 
Antes de servir, retirar el film, desmoldar y espolvorear cacao por toda la superficie.


Sólo queda soplar, si es  el caso, brindar y disfrutar de este postre suave y cremoso.


21 Comentarios:

  1. Ooooh qué rica!!! Madre mia, te ha quedado una tarta preciosa!! Me ha encantado!! Hace dias que quiero hacer algo de tiramisú pero me queria salir del tipico tiramisu, y esta tarta.. me has fascinado!! La pineo con todo tu permiso para acordarme!! La voy a hacer y la verás seguro!! Aunque haré la versión sin azúcar! Me da un poco de miedo hacer el bizcocho genoves, ya que normalmente me cuesta bastante para hacer las bases de este tipo de tartas... perooo.. jolines lo intentaré porque tiene una pinta... deliciosa!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué pintarra que tiene este tiramisú! O_O Es mi postre favorito y cada vez que lo veo se me hace la boca agua... pero es que este se ve delicioso...! Yo quiero un trozooo! Y con el turrón... que vicio de tarta!

    Además esta muy bien explicado con el paso a paso, me ha encantado!! ;)

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, a una adicta al tiramisu, como le haces esto??? jeje...y es que encima me encanta el turron blando que compro en Navidad para utilizarlo en postres durante el resto del año!!! Menuda combinación mas perfecta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, wow!! Pero qué tarta tan tan bonita, el tiramisú es de mis postres favoritos, te quedó perfecto!! Es una delicia de trata y visualmente es preciosa!
    Tomo nota!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. impresionante! vaya tarta de lujo tiene que estar más que buena! bicos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta deliciosa, que corte tan bueno, me gusta. Yo hago una también de tiramisú que queda fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  7. todavía estoy ojiplática mirando ese pastel, rico, rico.
    Y los 27 quien los pillara :)))))
    hacía tiempo que no pasaba por aquí, y que de cosas ricas, algunas me las anoto.
    un abrazo.
    Virginia

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, pedazo tarta!!! que pintaza por dios! y encima tiramisú, que como no me gusta.... jajaja. Oye y eso de la dieta es verdad! hay que comer de todo pero siempre en su justa medida, no es bueno abusar de nada aunque si tengo que escoger entre tarta o espinacas me quedo con la tarta ;P Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, que hay que aparcar la dieta de vez en cuando y permitirnos un capricho y más si el capricho es un tiramisú. Me encanta la idea de la capita de turrón y el bizcocho de choco
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!! Me chifla el tiramisú y me gusta tu tarta... tomo nota

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar!! Me gusta mucho ese toque que le ha de dar el turrón Jijona, uno de mis favoritos, aunque tomar una porción de esta tarta supone salir a la calle y ponerse a dar carreras como una loca, ja ja ja, porque es una bomba calórica, pero bien rica, eso sí.

    Te recuerdo que el día 18 de marzo, el lunes, publicaré un recopilatorio con todas las recetas participantes, que son muchas, para que te resulte más fácil elegir a las tres recetas que recibiirán tus votos. Muchas gracias por participar y suerte!!

    ResponderEliminar
  12. que buenisima chiquilla , un lujo asi hay q permitirse. bss

    ResponderEliminar
  13. Pilar divina esta tarta tiramisu que con el toque del turron debe de ser brutal¡¡,la clasica es el postre preferida en casa
    Y es normal que no quede nada.
    Ojala pilaramos nosotros los 27 ja,ja
    suerte en el concurso
    bun finde
    beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquísima y hasta el corte es perfecto. El toque de turrón tiene que ser genial. Y como dices un día es un día, la ocasión merece saltarse cualquier dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido verla y enamorarme de ella. No solo es bonita si no que también es deliciosa. Mmmmmm ¡Me la pido!
    Muacs

    ResponderEliminar
  16. me encanta la tarta y tan bien explicada que la pongo para hacerla, desde luego es para pasar de dietas por que eso es un pecado no comerla....besos

    ResponderEliminar
  17. Vengo del recopilatorio de Yolanda, es una tarta fabulosa y con una combinación de sabores que me encanta! enhorabuena..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Aquesta recepta té molt bona pinta. He de provar de fer-la un dia d'aquests!.

    No fa gaire que vaig descobrir el teu bloc, i m'agrada molt. Per això t'he deixat un premi al meu bloc e-cuina (http://www.e-cuina.blogspot.com.es).

    Una abraçada,

    Marta

    ResponderEliminar
  19. Una tarta muy chula, la mezcla con turron le debe ir genial al chocolate. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.