BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Champiñones rellenos de chistorra y foie


Conseguir champiñones de un cierto tamaño para que queden unas buenas piezas rellenas no siempre es fácil, así que cuando los tenemos hay que ponerse. Para elegir el relleno seguimos dos métodos: la memoria culinaria, osea lo que hemos visto y/o comido por ahí, y lo que hay en la nevera, que acaba marcando el resultado final. Recordaba haber visto una propuesta de champis y chistorra en el blog Eneko Sukaldari, así que aprovechamos unos restos de tan popular embutido y otros de foie para completar.
Tenemos así un plato sencillo y rápido de preparar, y muy resultón, como aperitivo para picar, como ración en tapeo, como plato principal, para una cenita especial. Y ya sabéis, se pueden rellenar de lo que más os guste y a disfrutar.


Ingredientes

  • 10 champiñones grandes
  • chistorra
  • foie
  • queso parmesano rallado
  • Aove
  • Sal, pimienta


Preparación


Lavar los champiñones, quitar con cuidado los pies. Picarlos muy finos y, en una sartén con un poco de aceite, saltearlos hasta que se doren y evaporen el agua. Salpimentar.
Cortar la chistorra en trocitos pequeños y el foie, si es posible, en rodajas del tamaño de los champiñones, reservar.


Colocar los champiñones boca arriba en una bandeja para horno. Repartir el picadillo por el interior de los champiñones, y a continuación la chistorra en unos y los medallones de foie en otros. Cubrir con el queso parmesano rallado.


Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180º, y dejar cocer unos 15 minutos aproximadamente, vigilando que no quemen. Cuando el aspecto del gratinado sea de nuestro gusto los podemos retirar. Servirlos calentitos, están más buenos.

7 Comentarios:

  1. que ricos! yo también hice una vez con philadelphia y jamon, tengo que ponerlos en el blog porque los tengo olvidados.
    Te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, y me quedo para que no se me escape ninguna receta tuya, y de paso te invito a mi blog a ver que te parece.
    Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. que ricos quedan! es uno de mis aperitivos favoritos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos deben estar....Con una cervecita..hummmm

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!! Esta combinación tiene que ser espectacular, la probaré seguro! ;)

    Un abrazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el foie y así en los champiñones tiene que quedar muy rico,me gusta la receta y la presentación....besitos

    ResponderEliminar
  6. Una combinación muy sabrosa, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. uau! Ben bons! I es mengen sense coberts, cap a dins! Petons

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.