BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Tortilla de alcachofas y ajos tiernos


Vamos a empezar a portarnos bien e ir poniendo en práctica los buenos propósitos que seguro hemos hecho para el nuevo año. Una buena opción es esta tortilla de temporada:  alcachofas con un toque de ajos tiernos. Apaña una comida ligera, una cena y, si sobra un trozo, el tuper.
Me gusta poco el invierno, pero la alcachofa es una de las cosas que lo hacen más llevadero, si no existiera habría que inventarla!
A ver si la famosa "cuesta", es más llevadera en todos los sentidos.



Ingredientes:
  • 6 alcachofas
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 6 huevos
  • sal
  • AOVE


Preparación:

Limpiar y pelar los ajos tiernos. Cortar en trocitos pequeños y reservar.
Limpiar y pelar las alcachofas retirando una buena proporción de las hojas (la madre de una amiga navarra decía que cuando creas que ya le has quitado bastante, quítale dos capas más), y cortarle la punta. Evitaremos de esta manera que queden partes duras. 
Cortarla por la mitad y hacer láminas finas de cada trozo. 
En una sartén al fuego, con tres o cuatro cucharadas de aceite,  pochar las alcachofas. Si hay prisa, podéis acelerar  previamente el proceso con un golpe de microondas, tres minutos a máxima potencia y a la sartén.


En otra sartén pochar los ajos tiernos.
En un bol amplio batir los huevos. Una vez listas las verduras incorporar al bol, añadir la sal y mezclar bien.


Colocar al fuego una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, verter la mezcla y remover ligeramente para repartir bien las verduras.


Cuando esté cuajada por ese lado, con ayuda de un plato grande, darle la vuelta y cuajarla por el otro. Darle el punto de cocción que más os guste entre un poco cruda y tostada, y al plato.



12 Comentarios:

  1. Buena idea,esta me la guardo xa probar!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea,esta me la guardo xa probar!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. un plato ligero y muy sano, ya va siendo hora que de cambiemos los platos contundentes y llenos de calorias, me gusta! bicos

    ResponderEliminar
  4. tortilla de alcachofas y ajos tierno muy ria facil de hacer y comer muy apetecible muy rica tiene una pinta comee......

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las verduras que has puesto en la tortilla, tiene que estar buenísimo. Feliz año 2013 y besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo hago tortilla de cualquier cosa pero nunca se me ocurrio hacer una de alcachofas y con los ajos tiernos tiene que estar muy buena , a mi la alcachofa me gusta mucho yo la tomo hasta cruda, así que me quedo con tu receta saludos. :-))

    ResponderEliminar
  7. No em preguntes por qué pero nunca he sido capaz de comerme las alcachofas, quizás así en tortilla me atreva con ellas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa como a Carolina,, las alcachofas no puedo con ellas,pero desde luego probar ,probaría, muakis

    ResponderEliminar
  9. Feliz año!!! y yo también le pongo unos ajitos tiernos a la tortilla de alcachofas, le da un puntito, pero la hago en la thermomix, y luego la termino en la sartén, pero la vuestra con ese pan, está para tomarsela ahora mismo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que buen corte se ve a tu tortilla.
    Que ricas las alcachofas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, yo también os deseo Feliz Año Nuevo a ti y a tu marido. De la Operación estoy mucho mejor voy cada día a recuperación y todavía estoy de baja, pero la verdad ya voy sin muletas y con ganas de volver a la vida normal.La tortilla me encanta Yo soy como tu las alcachofas me vuelven loca, en casa cuando es la temporada cada semana hago una o dos de veces, pues mira esta noche haré una tortilla tengo los dos ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.