BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pechugas rellenas al vapor


Después del descontrol veraniego, y con la vuelta a la dura realidad del "poco tiempo", "cosas ligeritas" y "hoy que pongo", conviene recuperar buenas costumbres, y el pollo y la cocción al vapor son dos buenas opciones, que con un poco de color y sabor combinan a la perfección. Os dejamos con unas pechugas de pollo rellenas y cocidas al vapor que dan mucho juego.


Ingredientes:
  • Pechugas de pollo (una por ración)
 Relleno opción 1 (para una pechuga)
  • 1 loncha de pechuga de pavo cocida natural
  • 3 ciruelas pasas sin hueso
  • 3 o 4 nueces
  • piñones
  • pasas de corinto sin pepitas
  • 1 orejón (albaricoque seco)
  • sal y pimienta
Relleno opción 2 (para una pechuga)
  • 1 loncha de pechuga de pavo cocida natural
  • pimiento rojo asado
  • berenjena asada
  • cebolla seca deshidratada
  • sal y pimienta 
 Guarnición (aprox. para 2-3 raciones)
  • 1 patata grande
  • 300 gr de calabaza
  • 8 pimientos del piquillo 
  •  chutney de mango

Preparación:

Con un cuchillo fileteador, ir abriendo las pechugas sin romperlas hasta tener una pieza fina y extendida. También podeis pedir en la polleria que os las preparen para rellenar.
Trocear un poco las nueces y los orejones. Disponer la loncha de pavo natural sobre la pechuga extendida, e ir agregando y repartiendo el resto de los ingredientes, de manera que quede una capa de grosor uniforme. Salpimentar al gusto. Proceder de la misma forma con cualquier otro relleno.

Desde una de las puntas, empezar a enrrollar la pechuga, cuidando que no salga el relleno. 
Cortar un rectángulo de film plástico y colocar la pechuga cerca de un extremo. Envolver la carne con el plástico dándole forma cilíndrica, y cerrar los laterales dando vueltas al plástico sobrante, de manera que la pechuga quede presionada. Pinchar el bloque en tres o cuatro puntos para permitir la salida de líquido durante la cocción.


Cocinar las pechugas rellenas al vapor por espacio de unos 15 minutos aproximadamente. En nuestro caso hemos utilizado una vaporera de bambú sobre una sartén con agua en el fuego, pero se puede utilizar cualquier elemento que cueza al vapor (varoma, estuche de silicona, ...).

Para servir, retirar el film plástico. En una sartén al fuego, con una gota de aceite, dorar ligeramente la carne por todos los lados. En una tabla de cortar y con un cuchillo afilado, cortar rodajas de unos 2 centímetros. Se puede acompañar con alguna salsa, ensalada, verduras.

En este caso hemos acabado el plato con una cucharada de chutney de mango y bolitas de patata y calabaza salteadas  sobre unas tiras de pimientos del piquillo asados.
Pelar la patata y la calabaza, hacer bolas con la herramienta apropiada o bien cortarlas en cubos de 2 cm. Precocinarlas en el microondas 4-5 minutos a máxima potencia en un recipiente tapado. Saltear las patatas y la calabaza en una sartén antiaherente con unas gotas de aceite hasta que estén totalmente blandas y doradas, salpimentar al gusto.
Cortar los pimientos del piquillo, previamente asados y pelados, en tiritas finas y colocar en el plato formando una base circular. Sobre los pimientos colocar las patatas y la calabaza.


Es una preparación sencilla y relativamente rápida, que admite todas las variaciones que seamos capaces de imaginar para los rellenos. Si se hacen más de las necesarias se pueden congelar (sin retirarles el plástico). Y también son una buena opción para el tuper!

13 Comentarios:

  1. Me han encantado las dos opciones, pero sobre todo el relleno con frutos secos. Además la idea de cocerlo a vapor tengo que probarlr que nunca lo he hecho
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, yo las hago con orejones, bacon y cebolla y están de muerte. Tomo nota de tu relleno que me parece que nos va a gustar mucho. BEsos

    ResponderEliminar
  3. q bueniisimo !!! genial presentado, me encanta. besotes

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de estar deliciosas.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  5. una pechugas muy sabrosas! y genial la presentacion bicos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato completo y buenísimo. A mi me gusta preparar la pechuga de pollo rellena y tenerla como fiambre en el frigorífico.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, yo hago una receta parecida y además también al vapor en el varoma de la Thermomix, y queda genial!!
    Me gusta mucho el pollo con este relleno de frutos secos y la forma de cocerlo en la cesta de bambú, me ha encantado!!
    Ayyy no me crees necesidades que mi marido me mata!! jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta receta!!!!!! Ya me hice seguidora del blog, no md había pasado aun (si es q no tengo perdón).
    En cuanto tenga un ratito me doy una vuelta porque me ha gustado mucho lo q he visto.
    Nos vemos en lis desafíos, compi
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más rica!!!! Buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pilar sencilla pero rica hija mía, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo la he hecho pero poniendo a hervir el rollo del pollo con el film y luego lo saco y lo paso por una sarten para dorar un poquito y queda excelente.

    ResponderEliminar
  12. Se podrian hacer en el microondas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      Pues la verdad es que tendría que probarlo, nunca lo he hecho al microondas.
      Aunque creo que no habría problema, en un recipiente apropiado al microondas y utilizando el mismo sistema, al vapor (con agua en el fondo que no toque el alimento).
      Con los tiempos no puedo ayudarte, ya te digo que nunca lo he hecho, pero yo empezaria con 5 minutos e ir aumentando de 3 en 3 hasta que veamos la carne cocida.
      Ten en cuenta que si dejamos el redondo dentro del microondas se seguira cociendo con las ondas residuales.
      El primero puede que nos quede crudo o muy seco... habra que ajustar los tiempos.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.