BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Souvlaki y pan de pita con tzatziki



"El souvlaki (griego: Σουβλάκι) es un plato popular de la cocina griega consistente en pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con patatas fritas o pilaf. Se suele utilizar carne de cordero, de cerdo, vacuna o de pollo. La carne se coloca en un pincho, spiedo o gyro vertical que gira, cocinandola lentamente al pasar alternadamente frente a la fuente de calor. Se suele decir que el souvlaki es la variante griega del shish kebab." (Wikipedia)

En nuestro caso escogemos el pollo. Perfecto para una cena informal y sorprendente el resultado, para repetir en próximas ocasiones.
Lo más laborioso es el pan de pita, por los reposos, pero siempre se pueden hacer con antelación, congelar y en el momento de comerlos descongelarlos en la tostadora y listo.



Ingredientes:

Para el Souvlaki
  • 2 pechugas de pollo
  • 200 cc de AOVE
  • Sal y pimienta
  • mezcla de especies (toque especial morocco)
Para el pan de pita
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina de trigo integral
  • 300 cc de agua
  • 8 gr de sal
  • 2 c/s de AOVE
  • 15 gr de levadura fresca
Para el tzatziki
  • 1 pepino pequeño
  • 1 yogourt griego
  • 1 c/s de hojas de menta fresca picada
  • sal 
  • pimienta
  • 1 diente de ajo
Preparación:


Empezamos preparando el macerado para el Souvlaki de pollo. Retirar todo resto de grasa de las pechugas, cortarlas en pedacitos pequeños de 2 cm aproximadamente. En un bol ponemos el aceite y la especies (*), añadimos el pollo troceado, la sal y la pimienta. Remover bien para que todos los trozos de pollo queden impregnados con la mezcla. Dejar macerar el pollo durante unas horas en la nevera tapado con film transparente.
Mientras tanto preparamos la masa del pan de pita. En un bol ponemos la harina mezclada con la sal, incorporamos el aceite y la mayor parte de agua, mezclamos con las manos y acabamos de incorporar el agua según vayamos necesitando. Incorporar la levadura, desmigándola lo más posible, y amasar hasta conseguir una masa elastica y lisa.  Hacer una bola y dejar reposar, tapada con un paño húmedo durante 45 minutos o  hasta que doble el volumen. 
Pasado este tiempo cortar porciones de masa de unos 80 gr., formar bolitas y  aplanarlas con el rodillo haciendo círculos de unos 20 cm de diámetro y 5 mm de grosor aproximadamente. Colocar los discos de masa sobre papel de horno y dejar reposar tapado con un paño humedo hasta que el horno alcance la temperatura máxima, 250º/300 º .
Seguidamente preparamos el tzatziki. Primero pelamos el pepino, quitamos las semillas y lo rallamos fino. Lo dejamos escurrir sobre un colador para que suelte toda el agua posible. Picamos finamente las hojas de menta. En un bol colocamos el yogourt, un diente de ajo muy picado, el pepino y la menta, mezclamos bien todos los ingredientes y salpimentamos al gusto. Reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.
Hornear los panes durante 3 minutos a temperatura máxima. No perderlos de vista, no dejar que tomen color,  y en cuanto se inflen sacarlos del horno. Conservarlos dentro de una bolsa de plástico, para que no se resequen hasta que los vayamos a utilizar.
En una fuente de horno colocamos el pollo lo más extendido posible. Asarlo durante unos 15 minutos aproximadamente con el horno a 200º,  vigilando que no se tueste o seque demasiado .


Para montar el plato abriremos los panes de pita por la parte superior e introduciremos el pollo asado junto con ensalada verde y aliñaremos con el tzatziki.

Acompañaremos con ensalada y tomates cherry, tambien podemos acompañarlo con patatas fritas....
A gusto del consumidor.

(*) El preparado de especies lleva: sal marina, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma.

3 Comentarios:

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.