BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Triturar vegetales desecados.



Este truco lo podemos utilizar para colorear o aromatizar pequeñas cantidades de harina.

Por ejemplo para hacer una bechamel, para darle color o sabor a un pan, o para hacer pasta fresca de colores.





Descubrimos en una tienda, cerca de donde vivimos, el polvo de Ceps (Boletus edulis). Este polvo lo utilizamos principalmente para las cremas de verduras para darles un toque diferente de sabor.

Pensé que se seria interesante hacer polvo de otros vegetales, para realzar el sabor o dar color.

Para ello con la verdura escogida, hacemos finísimas tiras, las secamos en el horno a temperatura de unos 50º y el tiempo suficiente para que se queden secas y quebradizas.
En este punto aparece la complicación, si hacemos grandes cantidades no habrá problema, pero si tenemos pequeñas cantidades el ingrediente bailará por toda la batidora y las cuchillas no le alcanzaran….
Entonces es cuando se me ocurrió añadir un ingrediente que me ayudara a aumentar la cantidad y entonces se pudiera triturar correctamente.
Por ejemplo una cantidad suficiente de harina a la que añadimos las pieles secas de berenjena, trituramos a toda potencia y conseguimos harina con color y aroma a berenjena, perfecta para hacer pasta fresca.

La misma técnica sirve para aromatizar azúcar, mezclada con pieles de cítricos desecados y triturando todo junto, consigues un azúcar glas aromatizado perfecto para hacer dulces, bizcochos...

El tamaño de las partículas trituradas, dependerá de la potencia de la máquina.

Con este truco participo en el concurso "Tu mejor truco" que Neus y Sonia tienen en su blog conjunto Pienso...luego cocino por su 1er. aniversario.

1 Comentarios:

  1. Pilar, moltes gràcies per participar al concurs! prenem nota del teu truc. Petons

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.