BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Arroz con bogavante




Para 4 personas

Ingredientes:
  • 2 bogavantes
  • 400 gr. de arroz bomba
  • 4 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 2 ñoras
  • caldo de pescado
  • azafrán en hebras
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

Es importante preparar todos los ingredientes previamente, para tenerlos a mano e ir incorporándolos a la receta.

Colocar las ñoras en un bol con agua caliente para que se ablanden. Cuando se hayan hidratado, abrirlas, quitarles las semillas y, con un cuchillo, rascar el interior, recoger la pulpa y desechar la piel.

Rallar los tomates maduros y reservar.

Picar los ajos y reservar.

Cortar los bogavantes: esta operación se hace con los animales vivos, aunque están adormecidos por el frío de la nevera. Primero se separa la cabeza de la cola. Se separan las pinzas de la cabeza, y ésta se corta por la mitad (longitudinalmente). Finalmente la cola se corta en rodajas. Hay que procurar recuperar los jugos que desprende el bogavante.

Colocar una paella al fuego y calentar el aceite de oliva. Añadir los trozos de bogavante y saltearlos (suficiente vuelta y vuelta). Sacar y reservar.

Ahora se prepara el sofrito: en el aceite de la paella se doran los ajos, y se añaden el tomate y la pulpa de las ñoras.

Cuando el sofrito está listo, se añade el arroz, se mezcla bien y se pasa por la paella. A continuación se añade el caldo de pescado. Sobre la cantidad: como norma general, el arroz bomba guarda una proporción de un 20% más de agua/caldo con respecto a uno normal, siendo necesarias por cada parte de arroz, 2,5 partes de caldo.En nuestro caso como es un arroz seco, le añadiremos un litro y cuarto de caldo. Si hubiéramos optado por un arroz caldoso de bogavante la proporción de agua seria mayor (en este caso aproximadamente dos litros).

Tiempo de cocción 18 minutos (pudiendo aguantar hasta 20 ó 21). Primero a fuego fuerte 2 ó 3 minutos y el resto suave hasta su total cocción.

Con el caldo a medio consumir se añade la sal, el bogavante y las hebras de azafrán (previamente tostadas en una sartén). Vigilar el líquido y el punto de cocción del grano.

Cuando se ha consumido el caldo se apaga el fuego, se tapa la paella y se deja reposar 5 minutos antes de servir.




0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.