BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Raviolini de setas y gambas


Ingredientes pasta:
  • 200 gr harina
  • 2 huevos (M 55 gr. aprox.)
  • 1 cucharada de acite de oliva (optativo)
Ingredientes relleno:
  • 125 gr. de gambas peladas
  • 100 gr. de setas variadas
  • 1 cebolleta tierna
  • 2 tomates secos en aceite
  • 1 yema de huevo
  • parmesano rallado
  • nuez moscada
  • sal




Preparación:

Como hacer la masa para la pasta
Usar los huevos a temperatura ambiente. Colocar la harina formando un volcán sobre una superficie cálida. Romper los huevos uno por uno en el centro. Batir con ayuda de un tenedor hasta que se mezclen las yemas y las claras. Incorporar gradualmente la harina a los huevos, hasta que ya no estén líquidos. Con las dos manos poner la harina restante sobre la mezcla de modo que quede completamente cubierta. Comenzar a trabajar la masa con las manos hasta que la harina quede totalmente mezclada con los huevos. La masa debe estar húmeda, pero no pegajosa, incorporar más harina si es necesario. Limpiar los restos de harina que queden en la superficie de trabajo y en las manos, y seguidamente amasar la mezcla durante unos minutos hasta que este uniforme y muy suave, en este momento será cuando la envolvamos en film transparente y la dejaremos reposar en la nevera como mínimo una hora. Como una imagen vale mas que mil palabras aquí tenéis un vídeo que os ayudara a seguir mejor el proceso de amasado.
Como hacer pasta fresca

Una vez ha reposado el tiempo reglamentario, procedemos a estirar la masa. Se puede hacer manualmente con un rodillo pasándolo sucesivamente hasta que quede una superficie muy fina. Para que no se pegue al rodillo durante el proceso de estirado hay que enharinarla ligeramente tantas veces como sea necesario. Cuando la tengamos del grosor deseado, dejar secar un par de minutos y seguidamente ayudándonos con un cortapastas, en este caso redondo, cortar la pasta en discos y ya tenemos los raviolinis listos para rellenar. La otra opción para el estirado, más cómoda y eficaz, es usanr la máquina de hacer pasta. Aqui teneis una muestra de como se puede hacer.
Estirar la pasta a maquina
Utilizar un molde para hacer pasta rellena

Para el relleno
Cortar en trocitos pequeños la cebolleta, las gambas, las setas y los tomates.
Colocar una sartén al fuego y saltear los ingredientes por este orden: cebolleta, setas, gambas y por último los tomates secos. Una vez listos, triturar hasta hacer una pasta. Dejar enfriar. Añadir la yema de huevo, la nuez moscada (rallada) y el queso parmesano, y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Colocar un poco de relleno en el centro de los raviolini y cerrar formando una media luna.
Al terminar cocer la pasta y servirla con salsa al gusto.
En esta receta lo hicimos todo a mano.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en