BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Hamburguesa de guisantes y habitas


Bien podría llamarse Hamburguesa Primavera, porque integra a la perfección estas perlas de la huerta de temporada. Las verduras incorporadas a la pasta de la hamburguesa le dan jugosidad, color y su sabor característico. Y para los reticentes es una buena manera de comer más "verde". 
Al final de la recta encontraréis enlaces para salsas de tomate y mostaza y el típico panecillo de hamburguesa por si queréis vestirla más.

Hamburguesa de ternera aderezada con guisantes, habitas tiernas y cebolla frita.

Ingredientes

  • 1 kg de carne de ternera picada
  • 300 g de guisantes y habitas
  • 40 g de cebolla frita deshidratada
  • 20 g de pan rallado
  • sal
  • pimienta negra

Preparación

Desgranar los guisantes y las habitas. Colocar una olla al fuego con abundante agua y llevar a ebullición. Incorporar la verdura y, cuando vuelva a hervir,  cocer durante dos o tres minutos, en ningún caso se deben deshacer. Retirar del fuego, escurrir y enfriar rápidamente. 
En un bol disponer todos los ingredientes: la ternera picada, salpimentada al gusto, el pan rallado y la cebolla, los guisantes y las habitas. 


Mezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea. Formar las porciones con ayuda de una báscula y según nuestros gustos, entre 8 y 10 hamburguesas. Con ayuda de algún utensilio adecuado dar forma a las hamburguesas. No es imprescindible, también quedan perfectas haciendo una bola y aplastándola suavemente hasta conseguir el grosor deseado. Y ya están listas para la plancha!


Hamburguesa de ternera aderezada con guisantes, habitas tiernas y cebolla frita.

Pueden acompañarse con salsa al gusto, por ejemplo la de tomate frito casero de la foto (hacer clic aquí para ver la receta) y también con alguna mostaza, como esta mostaza casera a la miel (hacer clic aquí para ver la receta).
Y si queréis una presentación tradicional aquí tenéis unos panes para hamburguesa (hacer clic aquí para ver la receta).


0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.