BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Tortilla rellena de setas y manzana


Aunque este tipo de tortillas pueden hacerse durante todo el año gracias a las setas congeladas, dehidratadas o cultivadas, es ahora frescas y en su otoñal temporada cuando más apetecen y más sabrosas quedan. Vale cualquier tipo de seta o mezcla de varias, las que más os gusten o simplemente las que lleguen a vuestras manos.
Esta va con rebozuelos (rossinyols y camagrocs) y trompetas de la muerte, aderezadas con manzana, nueces y piel de limón, otoño en la cocina!

Tortilla rellena de setas de temporada, rebozuelos (rossinyols), trompetas de la muerte y angulas de monte (camagrocs), aderezadas y aromatizadas con manzana, limón y nueces.



Ingredientes

  • 200 g de setas variadas
  • el tallo verde de una cebolleta
  • 1/2 manzana
  • 6 nueces
  • sal, pimienta negra
  • 4 huevos
  • ralladura de piel de limón
  • aceite de oliva
Para dos raciones



Preparación

Limpiar las setas y cortarlas en trozos pequeños.
Limpiar y cortar el tallo de la cebolleta.
Pelar la manzana, quitar corazón y pepitas y rallar grueso. Trocear las nueces.
Colocar una sartén al fuego con dos o tres cucharadas de aceite y saltear la cebolleta. Añadir las setas y cocerlas unos minutos, hasta que se ablanden y evaporen el exceso de agua. Salpimentar al gusto.


Incorporar la manzana y las nueces, remover bien y cocer un par de minutos más. Retirar del fuego, espolvorear por encima con un poco de ralladura de limón y reservar.


Batir los huevos y sazonar.
Poner una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente verter los huevos batidos y dejar cuajar la tortilla. Colocar dos o tres cucharadas de relleno de setas sobre la mitad de la tortilla y cubrir con la otra mitad. Retirar cuando la tengamos en nuestro punto (más jugosa o más seca). Servir caliente.


La hemos acompañado con unos tomates cherrys salteados y aromatizados con un poco de albahaca fresca. 


Tortilla rellena de setas de temporada, rebozuelos (rossinyols), trompetas de la muerte y angulas de monte (camagrocs), aderezadas y aromatizadas con manzana, limón y nueces.

Más ideas con huevos y setas haciendo clic en estos enlaces:



4 Comentarios:

  1. Una truita super bona! La faré aquesta setmana, perque les truites farcides és l'única forma de que en mengin truita a casa.
    petons

    ResponderEliminar
  2. Guau Pilar, menuda tortilla, me encanta! Me parece una cena super sencilla, exquisita y muy otoñal, te la copio seguro :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda tortilla te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. que rico ¡¡¡¡¡ me quedo por tu cocina ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.