BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Higos asados al caramelo balsámico


Esta es una de esas recetas que cuando la ves sabes que algún día acabarás haciendo, así que conseguidos unos higos grandes, redonditos y en su punto de maduración el resto viene rodado.
La única licencia sobre el original del chef Gordon Ramsay ha sido cambiar la ricotta por un mató local. La mezcla de los higos asados con el caramelo balsámico está genial, y los aportes de la cremosidad del queso, la frescura de la piel del limón y el crujiente de la almendra tostada, hacen la fiesta completa. Es sencillo y rápido de hacer, no os resistáis, probadlo!!!

Higos frescos asados en un baño de caramelo aderezado con vinagre balsámico de Módena, y servidos con requesón, ralladura de limón y láminas de almendras tostadas.


Ingredientes

Para 2 - 3 raciones
  • 6 higos grandes
  • azúcar glass
  • vinagre balsámico de Módena
  • 2 tallos largos de romero
Para el caramelo
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 100 ml de agua
Para montar el plato
  • 150 g de mató (requesón, ricotta)
  • ralladura de piel de limón
  • almendras laminadas tostadas



Preparación


El marinado
Lavar y secar bien los higos.
Limpiar los tallos de romero de sus hojas y ensartar los higos por su parte superior.
Ponerlos en un plato, espolvorearlos bien con azúcar glass y rociarlos por encima con vinagre balsámico. Dejarlos macerar durante unos 10 minutos.


El caramelo
Colocar una sartén a fuego medio y calentar el azúcar. Mantener al fuego hasta que se haya derretido toda y el caramelo tenga su característico color dorado. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla, un par de cucharadas de vinagre balsámico y el agua. Volver a calentar a fuego suave y remover para ayudar a que se integre. Reservar.



Al horno
Precalentar el horno a 190º.
En la misma sartén del caramelo, si puede ir al horno, o en un recipiente apto, colocar los higos y el líquido del marinado por encima, e ir bañándolos con el caramelo balsámico que hemos preparado. Calentar hasta que hierva.
Introducir en el horno 10 minutos a 190º.


Los higos absorben parte del caramelo y aumentan de tamaño.
Servirlos en un plato con caramelo, acompañados de unas quenelles o bolas de mató, requesón o ricotta. Rallar por encima piel de limón y espolvorear con almendras laminadas tostadas, que darán un agradable toque crujiente.


Higos frescos asados en un baño de caramelo aderezado con vinagre balsámico de Módena, y servidos con requesón, ralladura de limón y láminas de almendras tostadas.



3 Comentarios:

  1. Que ricos!!!Un postre muy original y delicioso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos por favor... con lo que me gustan así tiene que ser un bocado delicioso seguro. Un beso.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en