BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Ensalada de quinoa, verduras y ventresca de bonito


En plena temporada de bonito y con la huerta de verano a pleno rendimiento, hay que aprovechar todas las oportunidades para llevar estos productos frescos a la mesa. Completa esta ensalada templada una base quinoa. 
Esta semilla, originaria de la región andina de América del sur, se considera por sus propiedades y usos un falso cereal, aunque en realidad es un pequeña nuez y en sentido estricto un fruto seco. Presenta un alto contenido en almidón y en proteínas, contiene los aminoácidos esenciales en proporción equilibrada, minerales y fibra. Y no tiene gluten. 

Ensalada de quinoa con cebolla, pimientos rojos y berenjenas y ventresca de bonito

Ingredientes

  • 200 g de ventresca de bonito
  • 120 g de quinoa
  • 2 berenjenas pequeñas
  • 2 pimientos rojos pequeños
  • 1 cebolleta grande
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (receta aquí)
  • tomillo y romero fresco
  • sal, pimienta negra
  • aceite de oliva
Para 2 raciones




Preparación


En un recipiente con agua, y siguiendo las instrucciones del proveedor, cocer la quinoa. Como norma general doble volumen de agua que de quinoa y 15 minutos de cocción a fuego medio. Dejar reposar unos minutos, absorberá toda el agua y quedará lista para servir.
Aquí hemos utilizado una mezcla de mitad de quinoa real (blanca) y mitad de quinoa roja, pero podéis usar la variedad que queráis.

Lavar y cortar las verduras en juliana.
Colocar una sartén al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, añadir las verduras, salpimentar y pocharlas. Cuando estén blandas añadir la salsa de tomate y las hierbas aromáticas (tomillo y romero), mezclar bien y cocer un par de minutos más para integrar los sabores. Retirar y reservar.

Colocar una sartén al fuego y marcar la ventresca de bonito por las dos caras. Retirar del fuego.


Montar el plato con ayuda de un aro: colocar una base de quinoa, encima una porción de verduras, finalizar con un par de trozos de ventresca , escamas de sal, un cordón de aceite de oliva y ... a la mesa!!!



Más ideas para tus platos con QUINOA (hacer clic en el nombre para acceder a la recta)



1 Comentarios:

  1. Excelente ensalada me fascina la combinación de quinoa de colores, un plato generoso de quinoa, me fascina todo, la explicación, la combinación de ingredientes.
    Un plato saludable y de 10
    saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.